Chicharito y Lanzini, a un paso del Mundial

Chicharito y Manuel Lanzini han sido nombrados en las escuadras provisionales de la Copa Mundial de la FIFA 2018 de sus respectivas naciones.

El máximo goleador de todos los tiempos de México, Javier Hernández, aparece en la lista de 28 hombres de su país, que se reducirá a 23 tras últimos partidos amistosos con Gales y Escocia en Los Ángeles y Ciudad de México, respectivamente.

Con 100 internacionalidades y 49 goles para su país, es casi seguro que el jugador de 29 años sea nombrado 23 finales, salvo lesión.

México se enfrenta a Dinamarca en Copenhague en su último partido de preparación antes de jugar con Alemania, Corea del Sur y Suecia en Rusia.

Lanzini tiene mucha menos experiencia internacional, con tres apariciones y un gol para la selección absoluta de Argentina.

El jugador de 25 años, que anotó dos veces en nuestro triunfo 3-1 ante el Everton en el London Stadium el domingo, ha sido nombrado en el grupo provisional de 35 hombres de Jorge Sampaoli.

Lanzini, que marcó en su última aparición para Argentina en una victoria contra Italia en marzo pasado, espera impresionar en el único partido de calentamiento de los sudamericanos contra Haití en Buenos Aires el martes 29 de mayo.

Los dos veces campeones del mundo y subcampeones de 2014 enfrentan a Islandia, Croacia y Nigeria en la fase de grupos de la Copa.

Edimilson Fernandes todavía está a la espera de noticias sobre el anuncio del escuadrón suizo, mientras que el centrocampista en préstamo Joao Mario sabrá si logra entrar en la plantilla definitiva de Portugal el jueves.

Lejos de la Copa del Mundo, Declan Rice está en el equipo de la República de Irlanda para los partidos internacionales amistosos con Francia en París y los Estados Unidos en Dublín.