West Ham anuncia el fichaje del experimentado portero Roberto

El West Ham United se complace en anunciar la firma del portero español Roberto en una transferencia gratuita.

El experimentado jugador de 33 años se unirá a los Hammers el 1 de julio, luego de que expire su contrato con el club de La Liga, el Espanyol, en un contrato de XXX años.

Roberto, que ha jugado más de 300 partidos en España, Portugal y Grecia, ha ganado seis trofeos y participado en la Liga de Campeones de la UEFA, espera un nuevo desafío con los Hammers.

"Desde el principio, cuando supe que iba a venir aquí, me entusiasmé mucho con la nueva experiencia", dijo el guardavallas, cuyo nombre completo es Roberto Jimenez Gago. "Considero que este es un gran paso en mi carrera. Creo que todos los que siguen el fútbol saben la importancia de este Club, así que estoy muy emocionado".

"Tengo muchas ganas de jugar en la Premier League, por supuesto. Es un gran desafío, ya que considero que es una de las dos mejores y más grandes ligas del mundo, junto a nuestra liga en España, y es un sueño para todos los jugadores jugar en la Premier League, así que estoy ansioso por comenzar".

Nacido en Madrid, Roberto comenzó su carrera con el Atlético en la capital española, jugando regularmente para el equipo B cuando era un adolescente antes de hacer su debut en el primer equipo a los 19 años en un partido de Liga ante Osasuna en diciembre de 2005.

Después de pasar una temporada a préstamo en el club de Segunda División Gimnastic de Tarragona en 2007/08, y un año en el Recreativo de Huelva, regresó al Atlético en 2009, haciendo su debut en la UEFA Champions League ante el FC Porto en septiembre.



La temporada 2010/11 demostró ser una campaña de gran avance ya que Roberto se desempeñó como el número 1 para el gigante portugués Benfica, ganó la Copa de la Liga y llegó a las semifinales de la UEFA Europa League como parte de un equipo que también incluyó a David Luiz, Pablo Aimar y Oscar Cardozo.

Los siguientes dos años los volvió a pasar en España con el Zaragoza, antes de que se mudara al extranjero nuevamente en el verano de 2013, uniéndose al Olympiacos griego. En tres temporadas en Atenas, Roberto ganó tres títulos de Superliga y una Copa de Grecia, y jugó regularmente en competencias europeas junto a su futuro compañero de equipo en el West Ham, Arthur Masuaku.

Un regreso a España lo vio unirse al Espanyol en junio de 2016, antes de pasar la temporada 2017/18 como titular a préstamo en el Málaga.

Todos en West Ham United deseamos darle la bienvenida a Roberto al London Stadium y desearle lo mejor en su carrera en Claret y Blue.