Balbuena: "Debemos mantener el buen nivel ante Leicester"

Fabian Balbuena afirmó que el West Ham United debe mantener la forma que han mostrado en los últimos 135 minutos del fútbol en la Premier League en el encuentro del sábado con el Leicester City.

Los Hammers impresionaron en la segunda mitad en el Chelsea antes de producir una de sus mejores actuaciones de la temporada en la desafortunada derrota del sábado 2-1 ante el Manchester United.

Lo siguiente en la agenda es la visita de los Foxes al estadio de Londres y el central paraguayo espera ahora sí convertir la actuación positiva en un buen resultado contra el equipo de Brendan Rodgers.

"Necesitamos seguir el camino que hemos jugado en la segunda mitad en Chelsea y Manchester United, con todo el equipo corriendo e intentando mantener la posesión y marcar goles", dijo el número 4, quien regresó al once inicial en Stanford Bridge después de tres meses lesionado.

"Sabemos que a veces es difícil porque el otro equipo también juega, pero tenemos la calidad para jugar bien como lo hicimos el sábado, así que debemos seguir trabajando, mantenernos fuertes y tratar de ganar el próximo juego".

"Ojalá pueda anotar contra Leicester de nuevo, como lo hice en el juego de visitante (su primer gol para el club). Trabajaré duro esta semana para tratar de llegar listo a ese juego y ganar en casa frente a nuestros fanáticos. Sabemos que será un partido difícil, pero esperamos ganar".

Reflexionando sobre la estrecha derrota del sábado en Old Trafford, Balbuena sintió que el desempeño general de los Hammers merecía más. El Manchester United anotó con dos penales, ambos en decisiones discutibles, mientras que un gol de Felipe Anderson fue anulado por fuera de juego con el partido todavía sin goles.

El jugador de 27 años admitió sentirse frustrado, pero dice que él y sus compañeros de equipo deben olvidarse de ese resultado y, en cambio, concentrar todas sus energías en vencer a Leicester.

"Jugamos muy bien y creo que merecíamos más", confirmó. “La segunda mitad fue excelente. Los muchachos hicieron un buen trabajo, así que fue increíble que hayamos creado tanto y perdido, pero esto es fútbol y estoy un poco frustrado por eso. Fue uno de los mejores juegos que jugamos fuera de casa esta temporada y merecimos más, por supuesto". Esa es la forma en que necesitamos jugar todos los partidos fuera de casa. Estamos en una forma, por lo que debemos mirar hacia adelante y ganar el próximo juego".

"Me parece que tuvimos mala suerte con los dos penales y tuvimos más posesión y creamos más oportunidades a lo largo del juego, así que creo que merecíamos más, pero sabemos que esto es lo que sucede en el fútbol. Será mejor para todos los equipos con VAR".

"Necesitamos marcar goles e intentar mejorar nuestras posibilidades y lo único que tenemos que hacer es mirar hacia adelante, recuperarnos y trabajar bien durante la semana para estar listos para el juego el próximo fin de semana".