Pellegrini: "En un futuro queremos luchar por Champions"

Manuel Pellegrini cree que la forma en que se desempeñó el West Ham United ante el Manchester United el sábado es un indicador de lo que pueden lograr en el futuro.

El chileno quedó encantados con la forma en que los Hammers plantearon al juego, donde tuvieron la enorme desgracia de perder 2-1 luego de una serie de decisiones discutibles de los árbitros del partido y en el que a Michail Antonio le fueron negados goles, primero por el travesaño y luego por una espectacular atajada de David de Gea, con el juego aun 1-1.

El West Ham se ha desempeñado en general bien contra los seis mejores de la Premier League esta temporada y ahora Pellegrini exige un mayor nivel de consistencia para emular los logros del primer club que manejó en el fútbol europeo, Villarreal, a quien llevó a los niveles más altos. de la Primera División española y de la clasificación europea en cada temporada entre 2004 y 2009.

"Mi intención es simplemente intentar repetir aquí en West Ham lo que hicimos allí y cuando jugamos como lo hicimos el sábado, creo que podemos hacerlo... Es mi intención, al menos", confirmó, cuando se le preguntó si su West Ham puede hacer lo mismo. “Quizás cuando llegué [a Villarreal], llegué a algo diferente. Era 2004 y se trataba de un equipo muy pequeño, pero estábamos creciendo con un proyecto completo con el club y, afortunadamente para nosotros, empatamos cero a cero cuatro veces con el Manchester United [en la Liga de Campeones].

"Hicimos muy buen trabajo en ese club y llegamos a las semifinales de la Champions [en 2005/06]. Mi intención es simplemente intentar repetir aquí en West Ham lo que hicimos allí y cuando jugamos como lo hicimos el sábado, creo que podemos hacerlo".

"Ahora, debemos ser coherentes. Cuando comencé en Villarreal hace 15 años, tal vez la cantidad de dinero [pagada] para los jugadores top no era tan alta, por lo que ahora los grandes equipos en este período tienen más ventajas. En ese momento compramos jugadores top, pero ahora los equipos como Villarreal no pueden hacerlo. Finalmente, el proyecto y el estilo del fútbol sí se pueden modificar, e ​​intentaré hacer lo mismo".

Si bien la clasificación para la Champions seguirá siendo una gran ambición en una Liga Premier que tiene seis clubes establecidos con un gran poder comercial, persiguiendo el mismo objetivo, Pellegrini dice que el West Ham no debe descartar la búsqueda de los cuatro primeros en las futuras temporadas.

Sin embargo, si van a enfrentar tal desafío, el sudamericano afirmó que los Hammers deben seguir mostrando la misma confianza que mostraron en Old Trafford en cada partido que disputan, y no solo cuando se enfrentan al llamado 'top seis'.

"Siempre es difícil jugar en este estadio (Old Trafford), pero creo que, especialmente aquí en la Premier League, todos los equipos tienen dinero para atraer buenos jugadores", continuó. "Tal vez los seis equipos más grandes tienen un poco más de diferencia ahora, pero puedes tener buenos jugadores y si trabajas duro puedes tener un buen equipo".

"Lo único que siempre exijo de mis jugadores es que, cuando juegan contra el Chelsea, el Manchester United o el Manchester City, ellos (el oponente) deben demostrar que deben demostrar que son mejores que tú y no ir allí y pensar que no se puede ganar. Es por eso que fui feliz con nuestro desempeño".

“Debemos tratar de desarrollar un estilo de juego y demostrar que podemos luchar contra todos. Luego, después de eso, ves al final de la temporada a donde llegas ".