Pellegrini: "ganar al Everton, fundamental para ir a Europa"

El técnico del West Ham United, Manuel Pellegrini, se reunió con miembros de los medios en conferencia de prensa antes del partido de la Premier League de este fin de semana con el Everton.

The Boss discutió el estado de forma del equipo en el London Stadium, el debut de Declan Rice con Inglaterra, y cómo le irá a los Hammers en su búsqueda por terminar en una de las plazas europeas...

Everton será una prueba difícil
"Recuerdo que vencimos al Everton 3-1 en mi primera victoria en la Premier League como entrenador del West Ham United, pero ese juego ya fue hace mucho tiempo. Empezábamos a recuperarnos de un muy mal comienzo de temporada, y ahora tenemos que jugar aquí en casa contra un equipo que está dos puntos por detrás.

Everton está tratando de crecer como equipo y creo que tienen un buen método para administrar el club. Por el momento, son un club similar a nosotros.

Será un juego muy difícil. Estoy absolutamente seguro de que tendremos que jugar un muy buen juego, concentrarnos en la defensa e intentar ganar tres puntos más si queremos seguir luchando por ese puesto europeo la próxima temporada.

Nuestro último partido antes del descanso internacional, la victoria por 4-3 en casa en Huddersfield Town, fue un juego extraño, y no creo que podamos jugar de esa manera en casa. Tuvimos una buena reacción pero hemos analizado por qué cometimos esos errores.

Si me preguntas si prefiero jugar muy bien y perder el juego, o prefiero jugar mal y ganar el juego, siempre preferiría ganar. Si ganas, es porque hiciste más cosas buenas que malas".

Declan Rice debe seguir trabajando duro
"No me sorprendió lo bien que jugó Declan Rice en sus dos primeras apariciones en Inglaterra, porque lo conozco bien. He dicho antes que es un jugador que es muy joven, con 20 años, pero su mente es de un jugador adulto completo. Nunca siente la presión de jugar para el West Ham o para Inglaterra. Estaba absolutamente seguro de que su rendimiento sería exactamente el mismo para ambos. Es un jugador top.

Ahora, creo que debe continuar haciendo exactamente lo que ha estado haciendo. Debe trabajar de la misma manera y tener la misma mentalidad. Debe mejorar, por eso siempre está escuchando y aprendiendo. Seguirá mejorando".

Debemos seguir intentando sumar puntos en casa.
Hemos mejorado en casa en la segunda parte de la temporada. Perdimos algunos puntos importantes, especialmente al comienzo, pero debemos continuar intentando agregar puntos cuando jugamos aquí.

Después de eso, si ganamos nuestros próximos tres partidos en casa, puede ser una temporada exitosa. Creo que cuando el equipo juega bien y los fanáticos disfrutan del juego, todos están pensando en que ganemos el juego.

El comportamiento racista debe recibir un castigo muy duro

Este fin de semana veremos a West Ham United apoyar la nueva campaña de No Premier for Racism de la Premier League. Mi creencia, cuando este tipo de comportamiento ocurre en los estadios de fútbol, ​​es que los medios no deben darle tanta importancia, y el castigo debe ser muy duro. Si tienes un buen castigo, entonces es difícil de repetir.

Si siempre estamos hablando en los medios de comunicación acerca de tres o cuatro personas estúpidas, o diez o veinte, entonces creas un gran problema. No creo que en todos los estadios, ni en todos los equipos, ocurra lo mismo. Sin embargo, el momento en que suceda, el castigo debe ser muy, muy duro.