Pellegrini sobre Chicharito, el Cardiff y el VAR

El entrenador de los Hammers, Manuel Pellegrini, quiere conseguir su primera victoria fuera de casa en 2019 cuando el West Ham United viaje el sábado a la ciudad de Cardiff, a enfrentar a un equipo amenazado por el descenso.

Nuestro equipo ha perdido solo una vez en sus cinco últimos partidos de la Premier League, pero no han ganado como visitantes desde que derrotaron a Southampton en el estadio de St Mary's el 27 de diciembre.

El manager también habló positivamente sobre la forma del delantero mexicano Chicharito y respaldó la introducción del Video Assistant Referee (VAR) en la Premier League desde la próxima temporada ...

Chicharito y los delanteros

"Javier está en un buen momento, está comprometido con el equipo, está haciendo buenos movimientos en las zonas de ataque. Tal vez, como es el caso de todos los delanteros, querría marcar más goles, pero él siempre está involucrado en formas que nos permiten anotar", señaló el técnico sobre el Número17 quien ha conseguido un gol y provocado un penal en los últimos dos partidos.

"También tenemos a Marko Arnautovic regresando, así que tenemos opciones para el XI inicial y también para el banquillo. Siempre digo que para un manager es más difícil cuando no tienes jugadores. Tal vez uno de ellos deba esperar, o pueden jugar ambos juntos, pero tener buenas opciones es una solución para mí, no un problema".

Precisos y agresivos contra Cardiff

"Es mi deber convencer a los jugadores de que la posición en la tabla de Cardiff significará que es un juego más difícil, no fácil. Jugarán en casa, luchando contra el descenso y no hay muchos puntos de diferencia con los equipos que están por encima de ellos, por lo que debemos jugar con buen ritmo desde el principio, ser un equipo fuerte, ser un equipo agresivo e intentar atacar y ganar el juego."

"Si juegas contra un equipo en un buen momento, será más difícil, pero su posición significa que serán un equipo agresivo. Necesitamos ser un equipo fuerte, igualar su ritmo y después de eso debemos tratar de demostrar que estamos en un momento mejor que ellos. Pero si no peleamos por todas las pelotas desde el principio, la vamos a pasar mal".

Consistentes tanto en casa como fuera
"Hemos mejorado nuestra forma en casa en partidos recientes. Recordemos que perdimos nuestros dos primeros en casa, así que con los últimos juegos que ganamos allí, hemos mejorado y tenemos cuatro juegos en casa más, por lo que el objetivo es intentar no perder más puntos allí".

"En un momento de la temporada no tuvimos buenos resultados en casa: de los primeros cuatro juegos perdimos dos, ganamos uno y empatamos uno, pero lo hicimos bien lejos de casa. Le ganamos al Everton, por ejemplo. Después de eso, en la segunda mitad de la temporada todo cambió, ya que hemos luchado para ganar fuera, pero empezamos a ganar nuestros partidos en casa".

El VAR será bueno

"Creo que el VAR será bueno cuando se introduzca en la Premier League. Es algo que ayudará a los árbitros y los juegos serán más justos. Sin embargo, habrá que revisar cómo y cuándo se va a usar. Si hay un gol fuera de juego por tres metros, o un jugador juega la pelota con la mano, o si la falta está fuera del área y el árbitro pita un penal, para poder revisar y cambiar esas cosas será muy útil".

"Sin embargo, si vamos a ver jugadas a 50 metros del área o un fuera de juego por un centímetro, y revisaremos durante tres minutos para ver dónde estaba exactamente la bola, no creo que esos sean errores enormes para revisar".

"Para errores decisivos, será bueno".