"Me emociona tener juntos a Lanzini, Arnie y Chicha"

Manuel Lanzini podría estar listo para un un papel más relevante cuando el West Ham United se dirija al Manchester City el miércoles por la noche.

El jugador argentino tuvo un exitoso regreso de su lesión en la victoria del viernes por 3-1 en la Premier League sobre el Fulham en el London Stadium, viéndose participativo en los 15 minutos que disputó.

El técnico Manuel Pellegrini se alegró de ver a Lanzini en su primera aparición competitiva desde que se lesionó la rodilla en el camino hacia  la Copa Mundial de la FIFA del verano pasado, y espera aumentar su número de minutos en los próximos partidos.

"Debemos tener cuidado con [Manu]", dijo el Boss, hablando en su conferencia de prensa previa al partido. "Lo hizo muy bien en sus 15 minutos y lo importante fue que no tuvo miedo, así que veremos cuál es la mejor manera de darle minutos en cada juego. Debes tener cuidado al darle más participación"

Lanzini no será el único jugador creativo disponible para Pellegrini para el partido del miércoles, ya que el ex mediocampista del Manchester City Samir Nasri también se recuperó de una lesión en la pantorrilla y estará disponible para enfrentar al club con el que ganó el título de la Premier League bajo Pellegrini en 2013/14.

Con Marko Arnautovic, Chicharito y Michail Antonio también en buena forma, el manager está emocionado por sus opciones de ataque.

"En la forma en que podemos jugar juntos con Lanzini, con Samir Nasri, con Arnautovic, con Javier [Hernández] y los buenos jugadores que tenemos, creo que vamos a ser un equipo más fuerte", observó.

“Antonio está mejorando. Esta temporada regresó de una larga lesión, que no es fácil, especialmente para un jugador tan fuerte, para recuperar su mejor forma. Michail Antonio está trabajando muy duro todos los días y eso demuestra por qué está mejorando su rendimiento. Es un jugador que debe seguir mejorando ".

La situación de los lesionados también está mejorando en el lado defensivo del campo, ya que Fabian Balbuena y Winston Reid se unieron al  primer equipo para su calentamiento en Rush Green el lunes por la mañana.

El paraguayo se ha recuperado de la lesión en la rodilla que sufrió en la derrota en casa ante Watford el 22 de diciembre, mientras que el internacional de Nueva Zelanda regresa al campo luego de sufrir su propio problema de rodilla en Swansea City hace un año.

Ninguno de los dos estará disponible para el partido del miércoles, pero se están acercando más a hacer sus respectivos rendimientos a la acción competitiva.

"[Nuestro equipo] será similar [al del partido de Fulham para el partido del miércoles]", continuó el manager. "No tenemos nuevas lesiones, tenemos los mismos jugadores disponibles.

"Balbuena y Winston Reid han comenzado a hacer partes de las sesiones con nosotros, por lo que es una buena noticia para ellos".