Grady Diangana renueva hasta 2025

El West Ham United se complace en anunciar que Grady Diangana ha firmado un nuevo acuerdo con el club hasta 2025.

El nuevo contrato de seis años significa que Diangana se convierte en el segundo graduado de la Academia en comprometer su futuro a largo plazo al West Ham en los últimos días, ya que Declan Rice también firmó un nuevo acuerdo con los Hammers el mes pasado, hasta 2024.
 
Diangana, quien se unió a West Ham cuando tenía diez años, ahora espera continuar su desarrollo con los Hammers, habiendo realizado 15 apariciones en el primer equipo desde su debut senior en septiembre.

Hablando sobre su nuevo acuerdo, Diangana dijo: “Estoy muy emocionado de saber que mi futuro estará aquí durante los próximos seis años. Estoy muy emocionado de mostrarle al mundo ya los aficionados en el estadio de Londres lo que puedo hacer".

"Es un desafío. Quiero demostrar a todos lo que puedo hacer y por qué merezco estar aquí. Estoy muy agradecido a todos en la Academia. A todos los entrenadores y a todos mis compañeros de equipo con los que he jugado desde que estoy aquí. Es realmente un viaje porque te toca vivir una montaña rusa de emociones, pero en general, te convierte en un mejor jugador y una mejor persona".

El presidente conjunto, David Sullivan, dijo: "Es fantástico ver a otro producto de la Academia integrándose en el primer equipo y comprometiendo su futuro con el club durante tanto tiempo".

 

Pellegrini está feliz

El técnico Manuel Pellegrini está encantado de que el futuro de Diangana con West Ham haya sido asegurado y ha respaldado al joven de 20 años para continuar su progreso con los Irons.

“Estoy encantado de que Grady haya firmado un nuevo contrato a largo plazo y haya asegurado su futuro con West Ham United. Ha hecho grandes progresos desde el comienzo de la temporada y merece la oportunidad que se le ha dado. Como he dicho anteriormente, confío en Grady porque es un jugador inteligente que siempre tiene una buena solución con el balón".

"Al igual que Declan Rice, todavía es un jugador joven con muchos años de fútbol por delante y todavía tiene mucho que aprender sobre el juego". Sin embargo, si continúa trabajando duro y mostrando la dedicación y la voluntad de aprender que he visto esta temporada, entonces puede tener una carrera muy exitosa".

"Sé que, para West Ham United, el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores a través de la Academia es una parte muy importante del patrimonio y la tradición del club. Grady es uno de los muchos jugadores jóvenes buenos que tenemos y es una señal muy alentadora para nosotros ".
 
Con 15 apariciones en el primer equipo ya en su haber esta temporada, y una internacionalidad Sub 21 con Inglaterra, Diangana ahora puede concentrarse en mejorar lo que ya ha sido una temporada sensacional, con su futuro a largo plazo seguro.