Felipe Anderson: "Chicharito me dio su confianza"

Felipe Anderson ha revelado que la cálida bienvenida de Chicharito al West Ham United lo ayudó a convertirse en una estrella de la Premier League.

El extremo brasileño hablaba poco inglés y no tenía experiencia en el juego de alta intensidad jugado en Inglaterra antes de su contratación este verano proveniente de la Lazio de Italia.

Sin embargo, el internacional mexicano de los Hammers aprovechó sus habilidades lingüísticas (la pareja se comunica en una mezcla de portugués y español) y su conocimiento del fútbol inglés para ayudar a Felipe Anderson a integrarse de manera rápida y exitosa.

El resultado es que ambos disfrutan de sus mejores períodos con la camiseta de los Hammers combinándose para marcar diez goles y dar cuatro asistencias para inspirar el reciente ascenso de los Irons en la clasificación de la Premier League.

"Desde que llegué, Chicharito siempre me trató bien", confirmó Felipe Anderson. "Me dio su confianza en el campo, siempre me hizo saber que podía contar con él para terminar mis movimientos y así desarrollamos una buena sensación y eso ha sido importante".

"Y también tenemos una muy buena relación fuera del terreno".

Tan buena ha sido la forma de Felipe Anderson que fue nominado al premio del Jugador del Mes de la Premier League en noviembre y ya hay voces que lo piden para regresar a la selección brasileña, con la que ganó la medalla de oro olímpica en 2016.

Pero propio jugador sabe que solo lo conseguirá si continúa produciendo buenas actuaciones con el West Ham.

"Sólo pienso en el club en este momento", insistió. "Por supuesto, es uno de mis objetivos, uno de mis sueños, jugar para Brasil, pero tengo que estar en mi mejor forma cuando me llamen".

"Sé que tengo el talento, pero tengo que concentrarme aquí en West Ham y jugar bien aquí, para dar lo mejor de mí para este equipo y soñar en grande".

Brasil es el anfitrión de la Copa América en 2019 pero, en lo que eso sucede, Felipe Anderson y sus compañeros de equipo tienen importantes partidos de la Premier League en los que pensar, comenzando con la visita de Watford al London Stadium el sábado.

Los Hammers llegan a ese partido en una racha de cuatro victorias consecutivas y, si logran llegar a cinco, podrían pasar a la Navidad entre los seis primeros si los resultados en otros lugares los ayudan.

"Sabemos que el comienzo fue difícil, no fue lo que esperábamos, pero seguimos trabajando, seguimos intentándolo, y ahora las cosas son muy diferentes. Estamos pensando en ir lo más alto posible", agregó. "Estamos tomando cada partido como viene e intentaremos mostrar nuestra calidad en cada uno para mantener la racha".

"Personalmente, al principio también fue difícil para mí, pero mis compañeros me ayudaron en el campo, logré darle la vuelta y ahora estoy feliz de ayudar al equipo a obtener buenos resultados y mantener esta racha de victorias". ”