Manuel Pellegrini y un romance con la afición

Manuel Pellegrini está disfrutando de su relación con los aficionados del West Ham mientras su equipo continúa escalando la tabla de la Premier League.

Los Hammers alcanzaron el noveno puesto después de lograr su cuarta victoria consecutiva, 2-0 ante el Fulham el sábado, y su ambicioso e históricamente exitoso manager está pensando en clasificar a Europa.

Con su equipo jugando al fútbol de ataque, entretenido y ganador, los aficionados del club han mostrado su apoyo a Pellegrini al cantar el nombre del chileno en Craven Cottage.

"Una de las cosas por las que estoy muy contento en mi carrera como entrenador es que, en cada equipo que manejé antes, conecté bien con los fanáticos: en Villarreal, en Málaga, en Manchester City, en todas partes, así que estoy muy contento de que los aficionados también estén disfrutando de lo que estamos haciendo aquí ”, sonrió.

Pellegrini no solo disfruta del apoyo de los fanáticos de West Ham, sino que también cuenta con la aceptación total de sus jugadores, que se están desempeñando a un nivel muy alto.

Después de perder sus cuatro partidos iniciales mientras se adaptaban a los métodos del nuevo mánager, los Hammers han alcanzado su ritmo, perdiendo solo tres de los últimos 13 partidos y acumulando 24 puntos en el proceso.

"Me parece que los jugadores siempre creyeron desde el primer juego en lo que estábamos haciendo", observó Pellegrini. "Durante la pretemporada trabajamos de una manera e incluso cuando no teníamos los resultados, seguíamos con la misma idea y trabajando de la misma manera, así que nunca sentí que tuvieran dudas en el peor momento. Ahora, con buenos resultados, por supuesto, la confianza aumenta".

Han sido los atacantes del West Ham quienes han dominado los titulares en las últimas semanas, pero el sábado fue la defensa la que se mantuvo firme ante un esforzado Fulham, que tuvo más control del balón, pero no tuvo la suerte que hubiera querido.

El guardameta Lukasz Fabianski hizo una serie de grandes atajadas, mientras que los centrales Fabian Balbuena e Issa Diop hicieron su mejor esfuerzo para ayudar a los Hammers a conseguir su cuarta victoria consecutiva y su tercer partido sin recibir gol en la Premier League en la temporada.

"Pienso que son dos jugadores muy importantes y que necesitaban saber qué es la Premier League antes de comenzar a ofrecer buenas actuaciones", explicó el manager. "Deben seguir mejorando porque son realmente buenos, del mismo modo que los otros miembros del equipo".

“Issa Diop es muy joven, pero es seleccionado. Fabian Balbuena vino de Sudamérica, pero jugó para uno de los equipos más grandes de Brasil, por lo que está acostumbrado a jugar como me gusta, con la espalda no tan cubierta y con espacio detrás de ellos".

"Estoy muy contento con ambos, pero estoy más contento con el equipo que con las actuaciones individuales, particularmente porque estamos en esta posición en la tabla después de comenzar la temporada sin puntos en los primeros cuatro juegos".