Chicharito: "Estoy ya en mi mejor forma"

Chicharito espera que la victoria por 3-0 del West Ham United sobre el Newcastle United pueda poner en marcha una buena racha para los londinenses en el ajetreado período navideño en la Premier League.

El jugador de 30 años anotó dos veces en la victoria de los Hammers en St. James ’Park el sábado a su regreso al XI titular de Manuel Pellegrini.

Y la victoria, la primera del West Ham en Newcastle en diez años, se produce justo cuando los Irons comienzan una semana muy ocupada que incluye partidos en casa contra Cardiff City el martes y Crystal Palace el sábado.

El mexicano explicó la importancia de recuperarse bien durante un mes que contendrá siete partidos, y habló sobre su propio estado físico tras comenzar su primer partido desde el empate 1 al 1 en octubre ante el Leicester City.

"Diciembre siempre es crucial para que obtengamos tantos puntos como podamos y para lograr los objetivos que queremos", dijo.

“Todos vamos a estar listos ahora para el período [navideño] y sabemos que la recuperación ahora será crucial al igual que el entrenamiento. La gente no le da suficiente crédito a eso y a lo importante que es la recuperación y pero eso nos ayuda a estar listos, siempre".

"Estoy acostumbrado a jugar con México y desde que vine a Europa, no he tenido ningún verano libre, solo cuando fueron os Juegos Olímpicos y no fui con el equipo nacional, en mi época en el Manchester United.

"Así que es normal para mí [no tener descanso]. Lo peor para mí fue el virus que me mantuvo en cama, y fue solo un caso de esperar a que eso desapareciera. Estuve alejado casi cinco semanas".

"Eso fue crucial, pero afortunadamente me puse en mi mejor forma física y, afortunadamente, el técnico volvió a tenerme y ahora la pagué anotando ante el Newcastle".

Chicharito elevó su cuenta de goles para la temporada a cuatro con un doblete contra las urracas el sábado y reflexionó sobre lo que fue un magnífico día fuera para los Hammers.

"Fue casi perfecto", continuó. "Obtuvimos los tres puntos, anotamos tres goles y creamos muchas oportunidades y también conseguimos no recibir gol".

"Sin embargo, ganando o perdiendo, siempre estaré pensando en las cosas que debo hacer para seguir mejorando y en lo que está estamos haciendo realmente bien".

Para terminar, Hernández reflexionó sobre lo que significó para él volver al XI titular del equipo el sábado.

“Significó mucho. Creo que todos los jugadores de todo el mundo, todos quieren empezar los partidos y jugar tantos minutos como puedan. Por supuesto, estoy muy contento de que el técnico me haya dado la oportunidad. Logré marcar dos goles y ganamos ".