Chicharito: "Sabía que llegaría mi oportunidad"

Chicharito destacó su impresionante desempeño en la victoria por 3-0 del West Ham United sobre el Newcastle United el sábado, con un doblete que ayudó a dar a los visitantes tres puntos importantes.

El No. 17 de los Hammers, que regresó al XI titular para un partido de Premier League, anotó una vez en cada tiempo en St. James Park para que West Ham se encaminara a una segunda victoria como visitante de la temporada.

Una gran definición a un excelente pase de Robert Snodgrass en el primer período fue seguido por un inteligente disparo tras una asistencia de cabeza de Marko Arnautovic en el segundo, antes de que su compañero, el brasileño Felipe Anderson agregara un tercer gol al final.

Chicharito afirmó que siempre había creído en sí mismo antes de la victoria, que llevó al equipo al lugar 13 en la tabla de la liga.

"Siempre tuve confianza porque siempre me siento bien en los entrenamientos y he sido paciente", dijo el delantero. "Marqué un gol contra Burnley y he hecho mi mejor esfuerzo cuando entro en los partidos.

En este mundo, cuando tienes la confianza y el entrenador te da la oportunidad, es más fácil actuar como lo hice hoy y afortunadamente pude anotar dos veces".

"¡Dos [goles] no son malos! Cuando tienes ese tipo de oportunidades, por supuesto quieres ser despiadado y marcar un tercero, pero lo más importante en mi mente era conseguir el siguiente gol cuando llegara la próxima oportunidad.

“Después del primer gol, supe que la próxima oportunidad era la más importante. Luego, cuando fallé dos chances, supe que habría todavía alguna más. Lo hice muy bien y fue muy bueno porque tener sólo una ventaja de 1-0 contra Newcastle es difícil.

Después Felipe marcó su gol y se lo merecía porque lo hizo bien en el uno a uno, y fue un gran gol. Todos mis compañeros hicieron un muy buen trabajo".

"Estamos muy contentos porque vinimos aquí para obtener los tres puntos y lo hicimos, y lo más importante es anotar primero", continuó el delantero. "En este estadio, es muy difícil con el apoyo que tienen aquí, así que anotar primero fue muy importante para nosotros".

"También pudimos mantener la portería a cero y anotar tres, de hecho, pudimos haber anotado más. Tuve dos oportunidades más que no resolví, así que creo que lo hicimos muy bien porque anotamos y creamos oportunidades y no recibimos goles".

"Tenemos una plantilla muy grande y yo he estado esperando nuestras oportunidades para demostrar que puedo ser titular. Ahora tenemos la oportunidad de obtener tres puntos en casa el martes. Esperamos poder hacerlo y comenzar a pensar en el fin de semana".