Pellegrini habló de la situación de nuestros delanteros

Manuel Pellegrini confirmó que Marko Arnautovic estará listo para enfrentar al Newcastle United el sábado.

El máximo anotador del West Ham United cayó lesionado cerca del final de la derrota en casa el fin de semana pasado ante los líderes de la Premier League, Manchester City, pero se recuperó del golpe para ocupar su lugar en la plantilla para el viaje a St James ’Park.

Y el entrenador les dio a los fanáticos de Hammers un nuevo impulso al anunciar que Andy Carroll y Jack Wilshere también podrían estar involucrados después de recuperarse de sus respectivas lesiones de tobillo.

“Marko Arnautovic trabajó toda la semana sin ningún problema. Tiene un día más para recuperarse por completo, pero está bien y trabajó sin problemas. Marko está listo para jugar".

"Andy Carroll está quizás un paso más adelante que Jack Wilshere porque jugó 45 minutos en el juego amistoso contra Brentford y estuvo en el banquillo la semana pasada. Ambos trabajaron sin problemas esta semana, por lo que pueden estar entre los convocados para el sábado".

"El resto de las lesiones son de larga duración, por lo que, en este momento, no tenemos noticias sobre Manuel Lanzini, Carlos Sanchez o Ryan Fredericks, ya que todas son lesiones largas.

Pellegrini admitió, sin embargo, que la ausencia de Fredericks con la lesión en la espinilla que sufrió en Huddersfield Town a principios de noviembre le dará un dolor de cabeza durante el mes de diciembre.

Con sólo un lateral derecho, Pablo Zabaleta, de 33 años, el gerente buscará una solución en caso de que necesite descansar al argentino durante un mes que contendrá siete partidos de la Premier League.

"Desafortunadamente, solo tenemos un lateral derecho", dijo Pellegrini. "Es imposible que Pablo, a su edad, juegue siete juegos en diciembre, por lo que necesitamos ver qué vamos a hacer en esa posición porque para eso compramos Fredericks, por lo que estar sin Ryan es muy cosa seria".

"Primero, tenemos que jugar ante el Newcastle, luego pensaremos en lo que vamos a hacer. Trabajamos durante la semana con diferentes jugadores, pero necesitamos a alguien que reemplace a Pablo porque, repito, no puede jugar siete partidos en diciembre ".

Al no contar con varios jugadores importantes durante períodos prolongados durante los primeros meses de su reinado, Pellegrini espera una mejor fortuna cuando se trata de lesiones en el período más activo de la temporada.

"Es muy difícil", admitió. "Jugamos muchos juegos este mes y, durante toda la temporada, cuando traes a jugadores como Andriy Yarmolenko, Fredericks y Sanchez y están fuera por dos o tres o incluso seis meses y también sufres lesiones de jugadores muy importantes como Carroll y Wilshere, a quien trajimos para ser nuestro centrocampista creativo. No tenemos un equipo tan grande como para tener seis o siete jugadores que no puedan jugar durante meses".

"Esperamos tener un equipo más fuerte en esta parte de la temporada si las lesiones nos respetan".