Pellegrini habla sobre el futuro de Chicharito

Manuel Pellegrini confirmó que tanto Andy Carroll como Jack Wilshere están en forma para participar en el encuentro de la Premier League del sábado ante el Manchester City.

El par está de vuelta por completo en los entrenamientos después de recuperarse de sus respectivas cirugías de tobillo y podrían proporcionar un doble impulso cuando Hammers se preparan para dar la bienvenida a los campeones al Estadio de Londres.

"Ambos trabajaron esta semana todos los días con el equipo", confirmó Pellegrini, cuando se le preguntó si Carroll y Wilshere serían parte de sus planes para el partido de este fin de semana. 

También se le preguntó a Pellegrini sus pensamientos sobre dos de sus delanteros estrella, Marko Arnautovic y Chicharito, ante las especulaciones en los medios de comunicación de que podrían cambiar de club durante la ventana de transferencia de enero.

“Marko es jugador del West Ham porque tiene un contrato aquí y está feliz aquí. Todos los jugadores quieren jugar en un equipo más grande, pero no creo que Marko esté pensando en eso. Está pensando en West Ham y trata de lograr su mejor desempeño en cada juego".

Sobre Chicharito, afirmó: "siempre quiero más de cada jugador. Por el momento, Javier ha tenido una temporada difícil porque siempre es difícil regresar de la Copa del Mundo ya que no tienes tiempo para tener una buena pretemporada".

“Después de eso, fue titular un partido y luego tuvo un virus durante un mes o cinco semanas y debe comenzar de nuevo. Creo que es un buen jugador y veremos cómo mejora su rendimiento entre ahora y el final de la temporada".

Un jugador que no jugará este sábado pero que podría estar disponible para el primer equipo en Año Nuevo es Samir Nasri.

El ex mediocampista del Manchester City y Francia, que ganó el título de la Premier League con Pellegrini en 2014, verá cómo su prohibición de 18 meses por una ofensa de dopaje termina a la medianoche del 31 de diciembre.

El jugador de 31 años está entrenando con los Hammers en un intento por estar en plena forma en 2019 y, si lo está, el técnico confirmó que el club podría intentar completar un acuerdo para llevarlo al este de Londres de forma permanente.

"Veremos. Samir Nasri está trabajando con nosotros después de un largo tiempo con su prohibición, pero le estamos dando una mano para que regrese al fútbol. Esperamos que, desde ahora y hasta fin de año, esté en forma y, si ese es el caso, intentaremos mantenerlo aquí con West Ham".

"Se quedará con nosotros hasta Navidad".