Balbuena: "Merecimos totalmente el triunfo"

Fabian Balbuena afirmó que los jugadores del West Ham nunca dejaron de creer que vencerían a Burnley el sábado.

Los Hammers volvieron a ganar en la Premier League con una victoria por 4-2 sobre los Clarets, pero no antes de correr el peligro de perder dos puntos al permitir que el equipo de Sean Dyche igualara en el London Stadium.

Los goles finales de Felipe Anderson y Chicharito aseguraron la victoria, y el defensa central Balbuena se manifestó orgulloso de la forma en que sus compañeros de equipo mantuvieron el ritmo hasta el silbatazo final.

"Fue un gran día. Todos estuvimos felices con la victoria", dijo el paraguayo, dando su primera entrevista en inglés, que ha mejoró rápidamente desde su llegada a Londres. “Hicimos el sacrificio dentro del campo y merecimos la victoria".

"Creamos oportunidades, sobre todo en los últimos minutos. Tratamos hasta el final de obtener la victoria y estamos felices de haberlo conseguido".

El número 4 estuvo particularmente complacido por sus colegas en ataque, que se combinaron para anotar cuatro veces y crear 22 ocasiones, habiendo sacudido la red solo una vez en sus tres partidos anteriores de la Premier League.

"Sabemos la calidad que tiene Felipe, que es mucha, y lo mismo con Marko [Arnautovic], Chicharito y todos los demás muchachos en el campo".

"Todos intentaron dar el 100 por ciento para ayudar al equipo a ganar y creo que todos dieron todo para obtener los tres puntos el sábado".

El siguiente paso para Balbuena y compañía es un viaje a Huddersfield Town el sábado, donde los Hammers tratarán de registrar victorias consecutivas en la Premier League por primera vez desde enero de 2017.

Si adoptan el mismo enfoque que mostraron al vencer a Burnley, seguramente es un objetivo alcanzable.

"Trabajamos todos los días, hablamos sobre los juegos y nuestro entrenamiento y tratamos de hacer bien nuestro trabajo en cada juego", dijo el sudamericano. “Algunas veces perdemos, pero siempre intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para ganar.

"Debemos seguir, seguir trabajando y pensar ahora en el próximo juego".