Anderson: "Vamos a llegar muy alto"

El brasileño Felipe Anderson ha sido una de las grandes noticias de esta temporada para el West Ham. Tras haber llegado este verano, rompiendo el récord de traspasos del club, el brasileño se ha convertido en un motor por la banda y ya logró marcar su primer tanto con el equipo, en el 3-1 sobre el Manchester United.

Además, no se trató de un gol cualquiera. El número 8 definió con un espectacular taquito un centro de Pablo Zabaleta para abrir el marcador en un partido en el que los Hammers nunca miraron hacia atrás tras el tanto.

¿Felipe, cómo te sientes tras el triunfo ante el Manchester?

"Era un partido que todos queríamos ganar. Estamos felices porque conseguimos la victoria en partido muy difícil, contra un gran adversario. Estoy muy feliz también con mi gol y eso nos permite trabajar más fuerte y hacerlo mejor para el futuro.

 Siempre estoy contento cuando marco, pero cuando se trata de un gol así, la alegría es mayor".

Descríbenos un poco tu gol

No tuve tiempo para pensar, porque estaba haciendo el movimiento para entrar al área cuando vi el centro de Pablo tuve que reaccionar. El último toque siempre es instinto, aunque a veces se trate de una jugada más difícil. Por suerte, en este caso lo pude conseguir.

El equipo tomó tiempo para encontrar su mejor forma, pero parece que ahora va en el camino correcto...

Somos muchos jugadores nuevos, con características diferentes. Necesitábamos conocernos mejor. Ahora con el tiempo ya está sucediendo y creo que va a mejorar aún mucho más, con trabajo creo que podemos crecer mucho como equipo. Estamos en el camino correcto.

¿Fue un gran triunfo, pero pensaban que iba a ser así de enfático? 

Teníamos confianza porque ya en el partido contra el Chelsea habíamos plantado cara a un equipo que no había perdido. Y el sábado respondimos bien de nuevo, siempre tenemos que pensar en ganar en casa, sin importar el equipo al que enfrentemos.

¿Qué opinión tienes de la afición en el partido? 

La afición estuvo increíble. Independientemente del resultado los fans siempre nos apoyan y cuando salí del campo me ovacionaron de pie. Fue espectacular.

¿Después de haber salido de la mala racha, hasta dónde puede llegar el equipo? 

Cada partido que estamos jugando vamos creciendo, y creo que vamos a llegar muy alto. Pero no quiero pensar demasiado en el futuro, ahora la idea es mejorar cada partido y poder continuar en el buen camino.