Balbuena pide calma a los fans tras el mal inicio

Puede que sea una nueva cara para la mayoría de los seguidores del West Ham United, pero Fabián Balbuena tiene mucha experiencia en su carrera, que los Hammers podrán aprovechar en su búsqueda de los primeros tres puntos de la temporada el domingo.

El jugador de 27 años ha jugado más de 300 partidos de alto nivel en el fútbol sudamericano antes de su llegada a la Premier League, ganando el título de la Serie A brasilera con el Corinthians y llegando a la final de la Copa Libertadores, el equivalente continental de la UEFA Champions League, con Nacional de Paraguay.

Con tantos juegos en su haber, Balbuena mantiene la calma sobre la posición actual del West Ham en la tabla y cree, después de un productivo descanso internacional, que el equipo de Manuel Pellegrini tendrá una mejor actuación en Goodison Park.

"No esperábamos comenzar la temporada así", admitió. "Teníamos muchas esperanzas y nuestros objetivos eran diferentes. Hemos cometido errores en momentos específicos de los partidos, pero creo que, con trabajo y con mucho sacrificio, podremos revertir eso y tenemos los jugadores para hacerlo".

"Creo que nuestra primera victoria llegará pronto, debido a la forma en que estamos trabajando al máximo en el entrenamiento y en los partidos. Como dije antes, algunos errores nos están costando puntos, pero estamos enfocados en el trabajo que hemos estado haciendo y la confianza sigue intacta para seguir creciendo como equipo y lo vamos a reflejar en el terreno de juego".

Si bien los resultados no se han llevado a cabo hasta el momento, los aficionados de West Ham se han sentido alentados por el comienzo de Balbuena en Claret and Blue.

El central ha mostrado una combinación que los fanáticos de Hammers adoran: calma en la posesión y la esfuerzo en el trabajo defensivo, que, espera, ayudará a su equipo a lograr mejores resultados en el futuro, tal como lo hizo con sus clubes anteriores en el otro lado el océano Atlántico.

"Mi mensaje a los seguidores es que continúen apoyando, que continúen creyendo en el equipo, que hay potencial y que hemos estado trabajando para darles alegrías", dijo el número 4.

"Sabemos que hemos perdido cuatro juegos y que ningún fan se sentiría feliz com eso, como pasaría en todas partes del mundo, pero seguimos trabajando, seguimos comprometidos y sabemos que vamos a seguir adelante.

"La Premier League es algo nuevo para mí ahora y estoy disfrutando todo, entrenamiento, juegos. Fuera del terreno de juego también estoy disfrutando, conociendo la ciudad con la familia y tratando de adaptarme lo más rápido posible ".