Manu Lanzini evoluciona de la mejor manera

Manuel Lanzini ha regresado a nuestro centro de entrenamiento Rush Green de West Ham United para intensificar su rehabilitación tras una cirugía de rodilla exitosa.

El número 10 fue operado por el reconocido cirujano ortopédico español, el Dr. Ramon Cugat, en Barcelona en junio después de sufrir una lesión mientras se entrenaba con Argentina antes de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Lanzini permaneció en la ciudad española durante los siguientes tres meses, trabajando con el Dr. Cugat y su equipo diariamente en consulta con el propio jefe de medicina del West Ham, Richard Collinge, quien explicó que el creativo de 25 años ahora ha regresado a Londres para continuar con su tratamiento.

"Estamos muy contentos con Manu y es genial tenerlo de vuelta", dijo Collinge. "Ha rebasado ya los tres meses desde su cirugía, así que hablé con Manu y su médico, el Dr. Cugat, durante el fin de semana y el doctor está muy contento con su progreso".

"En cuanto a la rehabilitación, tenemos un plan en marcha. Manu es muy disciplinado y está muy motivado. Nos estamos moviendo en la dirección correcta".

Collinge continuó explicando el tipo de trabajo que Lanzini está haciendo ahora en Rush Green.

"Hay una cierta cantidad de trabajo que Manu pudo hacer desde la cama, por lo que movilizamos la rodilla todos los días y hacemos un trabajo de tejidos blandos, luego entramos al gimnasio y realizamos un trabajo de activación".

"Ha estado trabajando en la bicicleta de spinning y haciendo un trabajo de equilibrio, lo que llamamos propiocepción, que está trabajando eficazmente en las reacciones de la rodilla, y luego está haciendo un trabajo de fuerza para toda la cadena de la extremidad inferior, en el cuádriceps y isquiotibiales, en particular, alrededor de la lesión de la rodilla. Queremos asegurarnos de que estén encendidos y fuertes, así que lo hemos mantenido ocupado".

Mientras que algunos jugadores se dejarían llevar por la decepción de perderse la oportunidad de aparecer en su primera Copa Mundial , Collinge dijo que Lanzini ha hecho su rehabilitación con una actitud positiva.

"Creo que siempre hay esa fase inicial en cualquier lesión donde el jugador tiene problemas psicológicos y esa es nuestra metodología como equipo médico, para asegurarnos de que apoyamos a un jugador tanto psicológicamente como físicamente".

"Manu ha sido increíblemente positivo desde el primer día y, tres meses después, tiene un objetivo en mente y estamos trabajando para lograrlo, por lo que se ha mantenido muy positivo en todo momento".

"Queremos asegurarnos de darle la oportunidad de regresar lo más rápido y con la mayor seguridad posible, por lo que tenemos ciertos puntos de referencia y niveles de datos que Manu debe superar y asegurarse de que estén en forma y disponible para el Sr. Pellegrini".

"Estamos trabajando en esa línea en este momento y el personal está poniendo las horas, al igual que Manu, para asegurarnos de lograr el objetivo de la manera más efectiva posible".