Zabaleta: "Confiamos totalmente en Pellegrini"

Si alguien está calificado para respaldar la capacidad de Manuel Pellegrini para producir un equipo ganador en el West Ham United, es Pablo Zabaleta.

El lateral derecho jugó bajo Pellegrini durante su período de tres temporadas en el Manchester City entre 2013-16, durante el cual ambos ganaron el título de la Premier League y dos Copas EFL y el chileno ganó casi el 60 por ciento de los juegos que logró.

Zabaleta también vio a Pellegrini en su primer club en Argentina, San Lorenzo, y cree que el técnico de 64 años tiene más que suficientes conocimientos, adquiridos durante una carrera exitosa que también incluyó paradas exitosas en los clubes españoles Villarreal, Real Madrid y Málaga.

"Confío en la forma en que trabaja debido a los equipos con los que ha trabajado antes", dijo Zabaleta, que jugó 106 veces con Pellegrini en el Manchester City.

"Lo que pasa con Manuel es que, por primera vez, tal vez no tenga la misma calidad en el equipo que antes. Así que tal vez tomará más tiempo que en otros clubes para que lo haga todo bien".

"En el Manchester City había mucha calidad, ganamos juegos fácilmente. Aquí no es lo mismo. Pero es un gran hombre, un buen entrenador y tratará de encontrar la mejor manera de obtener los resultados".

Hace un año, Zabaleta tuvo un comienzo similarmente difícil durante su primera temporada con los Claret and Blue, una temporada que terminó en la relativa seguridad de un 13º puesto.

Después de perder sus primeros cuatro partidos, el jugador de 33 años sabe que West Ham tendrá otra campaña complicado a menos que comiencen a mejorar las actuaciones y los resultados pronto.

Y el Número 5 cree que el llamativo rendimiento de los Hammers en la desafortunada derrota por 3-1 en el Arsenal el mes pasado es la muestra de que hay suficiente calidad en el equipo de Pellegrini para cambiar las cosas rápidamente.

"Es similar a la temporada pasada cuando no comenzamos bien y fue difícil, pero no queremos eso", le dijo a The Sun.

"Hemos visto buenos equipos descendiendo antes, así que debemos pelear. Sabemos que tenemos la calidad en el equipo, pero los jugadores deben tener buenas actuaciones".

"La derrota por 3-1 ante el Arsenal demostró lo que es posible. Jugamos bien y merecíamos al menos un punto. Nos perdimos muchas oportunidades".

"Hemos tenido algunos juegos difíciles, Liverpool y Arsenal de visitante, pero hay que ganar los partidos en casa. Hay un largo camino por recorrer y esperamos poder hacerlo bien".