Manuel Pellegrini analiza hacer cambios ante el Arsenal

Manuel Pellegrini ha revelado que el capitán Mark Noble enfrenta una carrera contra el tiempo para estar en forma para el partido de la Premier League del sábado ante el Arsenal.

El capitán es la única duda del técnico por lesión, ya que fuera de los ausentes a largo plazo Andy Carroll, Manuel Lanzini y Winston Reid, el resto del plantel está al 100%.

Con 23 miembros del escuadrón del primer equipo en forma, Pellegrini tiene que tomar muchas decisiones mientras prepara a sus jugadores para enfrentar a los Gunners que aún no consiguen la victoria bajo Unai Emery.

"En esta semana, solo tenemos a los tres jugadores que seguirán lesionados durante un par de meses más y Mark Noble tiene un problema con su espalda, lo que significa que quizá no estará listo a tiempo".

Entre los que podrían estar participar están los defensores Issa Diop y Aaron Cresswell, ninguno de los cuales ha jugado un minuto competitivo hasta ahora, mientras que los fichajes de última hora Lucas Pérez y Carlos Sánchez también están presionando para comenzar después de debutar en la banca de suplentes en la derrota del fin de semana pasado por AFC Bournemouth.

Quien sea que elija, Pellegrini ha desafiado a sus jugadores a aprovechar sus oportunidades para impresionar.

"Veremos, no solo con Diop, sino que también tenemos a Cresswell que se perdió parte de la pretemporada por lesión y sólo jugó 45 minutos del último juego en la pretemporada", confirmó el técnico. "Tenemos a Lucas Pérez y Carlos Sánchez que sólo han estado aquí por dos semanas, así que tenemos un buen equipo y es imposible, ponerlos todos si la plantilla está sana.

"Necesitan trabajar duro y obtendrán oportunidades. Como siempre les digo a los jugadores: 'Los necesitamos a todos ustedes y en un momento pueden tener la oportunidad y, cuando la tengan, aprovéchenla. Esa es la mentalidad importante que deben tener".

El chileno también le dio a Declan Rice y Michail Antonio la posibilidad de regresar al XI luego de descartados después de la derrota de los Hammers el fin de semana de apertura en Liverpool.

"Hay muchas razones [por las que se quedaron fuera]. Tenemos toda la plantilla en forma en este momento. No creo que los dos jugaran mal contra el Liverpool y que por eso quedaran fuera del equipo".

"Tal vez contra el Arsenal pueda hacer algunos cambios pero no porque crea que los jugadores lo hicieran mal. Hay muchas razones por las cuales, en este momento, estamos tratando de encontrar el mejor XI inicial para ganar los partidos".

Quienes quiera que sean los jugadores, Pellegrini ha prometido adoptar el mismo enfoque táctico que usó en sus dos primeros juegos a cargo, es decir, atacar con un fútbol basado en un juego de pases cortos, con la esperanza de que el nivel de su equipo mejore con cada juego.

"No vamos a cambiar muchas cosas. Creo que debemos confiar en la única forma en que debemos jugar y los jugadores deben hacerlo bien en su desempeño".