Manuel Pellegrini le dijo a Chicharito que será un "jugador muy importante" para él en West Ham United.
El delantero mexicano volverá a los entrenamientos con el equipo el próximo viernes tras haber participado en la Copa Mundial de la FIFA 2018.
Y, antes de su regreso, el chileno reveló que ya habló con el delantero de 30 años sobre sus planes para la nueva temporada de la Premier League.
"Hablé con Javier cuando firmé, antes de que empezara la Copa del Mundo, y le dije que sería un jugador muy importante aquí conmigo", confirmó Pellegrini.
En declaraciones a la prensa nacional en su presentación oficial el martes, el gerente también habló de sus planes para utilizar los fichajes de verano Jack Wilshere y Felipe Anderson, -que también fueron presentados a los medios en el London Stadium-, en sus posiciones habituales, porque piensa que ahí pueden ser más útiles a los Hammers.
Sobre Wilshere, Pellegrini confía en que un plan establecido para administrar la carga de trabajo del mediocampista y un buen programa de entrenamiento reducirá la posibilidad de que los problemas de lesiones que afectaron la primera parte de su carrera regresen al este de Londres.
Wilshere ha jugado 65 veces en las últimas dos temporadas y, después de haber hecho su debut en el West Ham en el amistoso de pretemporada del sábado en Preston North End, podría estar de nuevo en acción en el Aston Villa el miércoles por la noche.
"Tuve muy buenas conversaciones con él", dijo el técnico, cuando le preguntaron cómo convenció al internacional inglés de unirse al club. "Traté de convencerlo de que sólo tiene 26 años, que si quiere irse para ganar más dinero puede hacerlo, pero estaba en una edad en la que puede seguir jugando aquí".
"¿Dónde jugará? Los buenos jugadores juegan ... Jack Wilshere jugará como Jack Wilshere. No puedes cambiarlo. Entonces, jugará en la posición en la que esté más cómodo y haga su mejor fútbol".
"Sin dudas, tuvo bastantes lesiones en el pasado. Pero la temporada que jugó en Bournemouth jugó muchos juegos. La temporada pasada no tuvo demasiadas lesiones. Trataremos de mantenerlo trabajando de diferentes maneras con el resto del escuadrón. Al final del año veremos qué pasa con él. Pero en este momento está trabajando bien y en la forma que le gusta".
"Estamos haciendo un plan con el médico con él y con el preparador físico. Estamos tratando de hacer algo diferente con él para que pueda sentirse cómodo. Y no intentar que jugar cada juego de la temporada porque debe trabajar de una manera diferente ".
Sobre Felipe Anderson, Pellegrini reveló que había tratado de fichar al extremo internacional de Brasil cuando fue entrenador del Manchester City entre 2013 y 2016.
El jugador de 25 años disfrutó de una sobresaliente temporada 2014/15 en el Stadio Olimpico y el gerente consideró que podría tener un impacto real en la Premier League, una sensación que ahora pondrá en práctica en West Ham.
"Seguí a Felipe Anderson cuando estaba en Lazio y quería traerlo al Manchester City", confirmó. "Tuvo una gran temporada allí en Lazio hace tres años y cuando estás en clubes como Real Madrid y Manchester City debes seguir siempre con muchas opciones diferentes porque puedes traer el jugador que quieras".
"No puedes cometer errores así que parte del trabajo de ser el técnico de esos clubes es ver a todos los jugadores importantes que puedes traer al club".
"Me complace haberlo traído porque eso demuestra que en este momento el co-propietario David Sullivan ha querido formar un equipo fuerte. Cuando me convenció de venir aquí, una de las razones fue que me dijo que iba a traer buenos jugadores ".