Fabián Balbuena quiere seguir los pasos de Tévez en el West Ham

El nuevo fichaje del West Ham United, Fabián Balbuena, quiere agregar su nombre a la lista de sudamericanos que han brillado en Claret and Blue.

El internacional paraguayo se convirtió en el sexto fichaje de verano del club el sábado, pasando sus primeras horas como Hammer viendo a sus compañeros derrotar a Wycombe Wanderers en un partido de pretemporada.

Balbuena, que llegó después de dos temporadas destacadas con el Corinthians, quiere seguir los pasos de otro jugador que se unió al West Ham de los gigantes brasileños: Carlos Tevez.

"Los sudamericanos que pasaron por aquí siempre dejaron buena imagen. Tanto Tévez como Mascherano, eso hace que en Sudamérica también conozcan al West Ham. Espero también poder hacer lo mismo", dijo el defensor de 26 años.

Balbuena se convierte en el último de una larga lista de sudamericanos en ponerse una camiseta del West Ham, siguiendo a los argentinos Tevez, Mascherano, Lionel Scaloni, Jonathan Calleri, Mauro Zárate y las estrellas actuales Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta, los brasileños Ilan y Nene, Los chilenos Javier Margas y Luis Jiménez, el colombiano Pablo Armero, su compatriota paraguayo Brian Montenegro, el peruano Nolberto Solano, el delantero ecuatoriano Enner Valencia y los uruguayos Walter López y Diego Poyet.

Ahora, el defensor condecorado busca dejar su propia marca tanto en los Hammers como en el fútbol inglés, como muchos de los antes mencionados lo hicieron antes que él.

"Todo el mundo ve la Premier League. Yo desde pequeño la seguía mucho, siempre fue mi sueño (jugar aquí) desde pequeño y gracias a dios se me está cumpliendo. Todos sabemos que es la mejor liga del mundo, estoy muy motivado y estar en el West Ham mucho más. Espero poder hacer lo mejor para ayudar al equipo", confirmó Balbuena, quien ganó tres títulos de liga en sus dos temporadas con Corinthians 

"Obviamente estar en West Ham es una motivación extra, y quiero hacer mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo. Conozco la historia del Club; un equipo de Londres con mucha tradición. Esta fue una de las razones por las que vine aquí, debido a la historia del Club en Inglaterra ".

Por supuesto, Balbuena también trabajará bajo otro sudamericano exitoso en la forma del nuevo entrenador Manuel Pellegrini, que es oriundo de Chile.

Al igual que Balbuena, Pellegrini disfrutó de una excelente carrera como defensor en su continente natal antes de cruzar el Océano Atlántico, solo que en el caso de este último fue como entrenador del Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City y ahora West Ham United.

Como era de esperar, el internacional paraguayo está disfrutando la perspectiva de jugar bajo su nuevo jefe.

"Lógicamente todo el mundo conoce a Manuel Pellegrini, sabemos la trayectoria que tiene y todo lo que ganó. Entonces también una de las cosas que me motivó fue esa, entrar en un proyecto encabezado por él".