Felipe Anderson al West Ham: los detalles

El West Ham United está encantado de confirmar el fichaje del club del centrocampista ofensivo de la Lazio Felipe Anderson.
 
Anderson se une al equipo de Manuel Pellegrini con un contrato de cuatro años, después de haber completado cinco temporadas de gran éxito en Italia con la Lazio.
 
El brasileño, que ha sido internacional con su país, anotó ocho goles y dio diez asistencias en  32 apariciones para el club de Roma la temporada pasada.

La indudable capacidad creativa de Anderson fue un factor clave en la decisión del club de fichar al jugador de 25 años. El amazónico se convierte el séptimo fichaje del verano de los Hammers hasta la fecha, tras los arribos de Ryan Fredericks, Lukasz Fabianski, Issa Diop, Jack Wilshere, Andriy Yarmolenko y Fabian Balbuena.

Tras haber sido completado el fichaje, Felipe no puede esperar para ponerse a prueba en la Premier League.

"Me siento realmente feliz y satisfecho de unirme al West Ham United", dijo Anderson a whufc.com. "West Ham es un club con mucha tradición, muchos grandes jugadores han jugado aquí, como Bobby Moore, Carlos Tevez y Paolo Di Canio".

"Ellos fueron grandes jugadores e ídolos aquí, y yo también estoy apuntando a lo grande, quién sabe, tal vez yo podría alcanzar sus alturas y ser una leyenda aquí también. Estoy realmente feliz. Es un sueño hecho realidad".

"Quiero agradecer al propietario, David Sullivan, porque hizo un gran esfuerzo para traerme. Sé lo difícil que era, así que tengo que agradecerle mucho, y espero poder devolverle su fe en mí con goles y juegos ganadores ".

El Director de Fútbol Mario Husillos está encantado de haber dado la bienvenida al extremo al estadio de Londres y cree que la firma de Anderson muestra la intención del Club para la próxima campaña.

"Estamos muy felices y contentos de darle la bienvenida a Felipe al West Ham United", dijo Husillos.
 
"Creemos que hemos firmado uno de los talentos más emocionantes en el fútbol europeo. Felipe ha demostrado un fantástico nivel de rendimiento en Lazio en temporadas recientes y creemos que traerá esa calidad a la Premier League. También es un jugador muy adecuado para el estilo de Manuel Pellegrini".
 
"Para el West Ham United, esta es una declaración de intenciones muy grande, un récord del club, por lo que debemos agradecer a los propietarios por su apoyo y trabajo para hacer posible esta transferencia".
 
"Es una negociación que ha llevado algo de tiempo, pero es una muy buena señal de que Felipe estaba decidido a convertirse en un jugador del West Ham, y confiamos en que se convierta en un gran éxito en el London Stadium".

El presidente adjunto David Sullivan dijo: "Felipe era un objetivo principal del entrenador, así que estamos encantados de haber podido llevarlo al Club·.

"Estamos muy contentos con las operaciones que hemos realizado hasta ahora y espero que los seguidores estén tan emocionados como nosotros por el equipo que estamos construyendo aquí en West Ham".

"El acuerdo nos ve significativamente romper nuestro récord de transferencia y creemos que es una verdadera declaración de intenciones".


 
Nacido en Santa Maria, Brasil, Anderson se abrió paso en el fútbol con el Santos de Sao Paulo, haciendo su debut absoluto en octubre de 2010, cuando solo tenía 17 años.
 
Al año siguiente ayudó a Santos a ganar la Copa Libertadores, el equivalente sudamericano de la Liga de Campeones, antes de dirigirse a Europa para vincularse con Lazio en el verano de 2013.
 
Perdió poco tiempo en dejar su marca en Italia, anotando once goles en la campaña 2014/15 y desempeñando un papel importante para que la Lazio llegara a la final de la Coppa Italia de esa temporada.
 
En total, anotó 34 goles en 177 apariciones en Lazio, levantando la Supercoppa Italiana 2017 en el camino, y en el último término lideró la liga en términos de dribles, con un promedio de 5.4 por juego.
 
También ha disfrutado del éxito en la escena internacional, ganando una medalla de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, y haciendo su debut senior en la Seleçao en un amistoso contra México en 2015.
 
Todos en el West Ham United desean dar la bienvenida a Felipe y su familia al Club y desearle mucho éxito en su carrera con los Hammers.