West Ham ficha al defensor Fabián Balbuena

West Ham United está encantado de confirmar la firma del internacional paraguayo Fabián Balbuena. El defensor se ha unido a los Irons desde el Corinthians del Campeonato Brasileño Serie A por una suma no revelada, en un acuerdo de tres años.

Potente defensa central con olfato de gol, Balbuena ha disfrutado del éxito en Brasil y en Paraguay, su país de origen, y ahora pondrá a prueba a sí mismo en la Premier League.

"Estoy realmente entusiasmado con este nuevo desafío y mi objetivo es satisfacer las demandas de la Premier League", dijo el zaguero de 26 años.

"Obviamente, estar en el West Ham es una motivación extra, y quiero hacer todo lo posible para ayudar al equipo".

El Director de Fútbol, Mario Husillos está encantado con la contratación de Balbuena y cree que el defensor demostrará ser una digna incorporación al equipo del West Ham.

Husillos dijo: "Bienvenido Fabián al West Ham United. Es alguien que ha sido monitoreado durante mucho tiempo, un jugador de gran fuerza, carácter y personalidad. Ser capitán de Corinthians, uno de los clubes más grandes de Sudamérica, requiere una mentalidad muy fuerte y también tiene experiencia internacional con Paraguay".

"Ha ganado muchos honores individuales y a menudo fue nombrado entre los mejores defensores centrales de Brasil por sus estadísticas".

"Creemos que mejorará nuestro escuadrón y nuestras cualidades defensivas. Tiene la edad perfecta, un jugador para el presente y el futuro, y puede ser muy importante durante muchos años en West Ham ".

Nacido en Ciudad del Este, la segunda ciudad más grande de Paraguay, Balbuena firmó con el Club Cerro Porteño (Presidente Franco) cuando era un adolescente, y ayudó al equipo a ganar la División Intermedia, la segunda división de la liga de fútbol de Paraguay, en 2011.

El central de 1.88 pasó a Rubio Ñu en 2013, jugando 17 veces, antes de cambiar al Club Nacional de Asunción más adelante en el año.

Después de 42 apariciones en todas las competiciones, Balbuena firmó por uno de los equipos más destacados de Paraguay, Club Libertad, en 2014.

Fue en el equipo con sede en Asunción que las acciones de Balbuena comenzaron a subir, con el defensor estableciéndose como una figura importante del equipo que ganó el Torneo Apertura y el Torneo Clausura en su primera temporada.

Después de 20 apariciones en su primera campaña, el defensor jugó 34 en su segundo en un año que también traería su primer partido internacional con Paraguay, en una derrota 1-0 frente a México.

En 2016, Balbuena partió de su país de origen y se trasladó al equipo brasileño Corinthians, estableciéndose inmediatamente en el XI titular de Timão.

Dos goles en 41 apariciones en su primera temporada fueron seguidos por seis finales en la siguiente campaña; un año en el que Balbuena jugó 58 veces para Corinthians. Sólo otros dos jugadores hicieron más apariciones para el equipo en el Campeonato Brasileiro Série A y el Campeonato Paulista.

Apodado 'El Comandante', los esfuerzos individuales de Balbuena no pasaron desapercibidos. La excelente temporada del defensor lo vio seleccionado en el Equipo del Año del Campeonato Brasileiro 2017 y también galardonado con el Bola de Prata - una distinción que se otorga a los mejores jugadores en su posición respectiva.

Corinthians también ganó el Campeonato Paulista este año, al derrotar su equipo al Palmeiras en penales en abril para levantar el trofeo. Balbuena fue nombrado en el Equipo del Año del Campeonato Paulista por sus actuaciones.

Con siete apariciones internacionales en su nombre, el nuevo fichaje del West Ham jugó su partido más reciente con Paraguay en un amistoso contra los EE.UU, en marzo.

West Ham desea dar la bienvenida a Fabián y su familia al club y desearle lo mejor para su carrera con los Hammers.