West Ham anuncia el fichaje de Andriy Yarmolenko

El West Ham United se complace en anunciar el fichaje de Andriy Yarmolenko. El emocionante, prolífico y versátil delantero se ha unido a los Hammers desde el Borussia Dortmund con un contrato de cuatro años por una tarifa no divulgada.

Yarmolenko talento ha disfrutado de una exitosa carrera con el Dinamo de Kiev y el equipo nacional de Ucrania, anotando más de 175 goles y registrando más de 100 asistencias, siendo votado el futbolista del año en Ucranio en no menos de cuatro ocasiones.

Ahora se probará a sí mismo en la Premier League por primera vez.

"Por supuesto, estoy muy feliz de firmar para West Ham United", dijo el jugador de 28 años. "West Ham es un gran club con buenos fanáticos y estoy feliz de poder jugar en la Premier League.

"La Premier League es la mejor liga del mundo. El equipo quiere lograr grandes cosas y estoy entusiasmado con este desafío".

El Director de Fútbol Mario Husillos considera que la captura de Yarmolenko deja clara la ambición del West Ham de desafiar a los mejores.

"Estamos muy felices de darle la bienvenida a Andriy. Cuando tuvimos la oportunidad de ficharlo, no dudó, porque realmente es el tipo de jugador que estábamos buscando ", dijo Husillos.

"Es un jugador zurdo, pero puede jugar por la derecha y es muy rápido, muy bueno en el uno a uno . Le da al equipo muchas opciones de ataque y anota goles, es rápido en el contraataque y proporciona una amenaza aérea con su altura".

"También tiene una muy buena experiencia, jugando para grandes equipos y luchando por títulos. En Dortmund tuvo algunos buenos partidos aunque quizá no haya mostrado su mejor nivel. Creo que Manuel Pellegrini es el entrenador perfecto para Andriy y su estilo de juego".

"Se une a nosotros a los 28 años, que es la edad en la que normalmente los jugadores están a su máximo nivel".


Nacido de padres ucranianos en Leningrado - ahora San Petersburgo - en lo que entonces era la Unión Soviética, Yarmolenko y su familia se mudaron a casa a la ciudad de Chernihiv cuando todavía era un niño.

Allí, jugó para el club local Desna Chernihiv antes de firmar para Dynamo de Kiev a la edad de 17 años en diciembre de 2006, en lo que sería el inicio de un periplo de diez años con los gigantes de Ucrania.

Elogiado por su potencia ofensiva y en comparación con su compatriota Andriy Shevchenko, Yarmolenko impresionado con el segundo equipo del Dynamo antes de ser promovido a la primera plantilla en mayo de 2008, con sólo 18 años.

Ya fuera como delantero centro o extremo, el adolescente se convirtió en un habitual en la temporada 2009/10 y fue un titular indiscutible para el lado Dynamo por las siguientes ocho temporadas, ganando tres títulos de la Liga Premier de Ucrania y dos Copas de Ucrania.

Yarmolenko anotó más diez goles en cada uno de sus últimos siete años con Dynamo, alcanzando 21 en 2013/14 y 19 en cada una de sus últimas tres temporadas en la capital ucraniana.

Como era de esperar, el atacante de 1.93 también se ha presentado regularmente para el equipo nacional, anotando 35 goles en 77 partidos, una impresionante cifra.

Solo Shevchenko ha marcado más goles para Ucrania que el nuevo fichaje de los Hammers.

Yarmolenko aprobó su examen médico con el equipo en Suiza esta semana y se reintegrará al equipo el jueves luego de que se completen las formalidades.

West Ham United desea dar la bienvenida a Andriy y los suyos a la familia Hammer.