Jack Wilshere firma con el West Ham

El West Ham United está encantado de confirmar el fichaje de Jack Wilshere por un contrato de tres años.

El centrocampista de 26 años de edad, llega a Londres Estadio y se une al club del que era aficionado cuando niño tras haber dejado el Arsenal después de 17 años, al haber expirado su contrato el mes pasado.

El 34 veces internacional con Inglaterra firmó con los Hammers y viajará a Suiza para unirse a la escuadra de Manuel Pellegrini en su campo de entrenamiento de pretemporada en Bad Ragaz.

"Se siente bien, se siente especial", dijo Wilshere, suyo padre y hermano son también Hammers de toda la vida. "Mucha gente sabe que he tenido un vínculo especial con este Club desde que era joven".

"Hay fotos mías con la camisa del West Ham y tengo un buen recuerdo de mi infancia apoyando al West Ham, observándolos en Upton Park. Se siente bien y, por supuesto, mi familia y algunos de mis amigos son fanáticos del West Ham, por lo que todo el mundo está contento".

Wilshere dijo que no tuvo que pensar dos veces cuando supo del interés del equipo de Londres, con las ambiciones del nuevo técnico Manuel Pellegrini y la pasión de los aficionados como vehículo fundamental.

"Creo que fue una serie de cosas", confirmó, "el entrenador es una, la manera en que quiere jugar y la posición en la que quiere que yo juegue"

"Los fanáticos también, por supuesto, todos saben cuán grande es la base de fanáticos del West Ham, y especialmente en este nuevo estadio. No muchos clubes podrían llenarlo, semana y este equipo lo hace".

"Quiero estar enfrente de esos aficionados y mi vínculo desde la infancia hace que sea aún más motivante".

El Director de Fútbol Mario Husillos dijo que las cualidades de Wilshere lo convirtieron en un blanco natural para los Hammers.

"Manuel y yo lo identificamos como un objetivo desde que llegamos y estamos encantados de haber logrado asegurar la firma de Jack".

"Jack es un jugador con una gran experiencia y calidad en el más alto nivel, después de haber jugado toda su carrera en la Premier League".

"En el escenario más grande, ha demostrado que tiene una capacidad de cambio de juego, además de tener la creatividad y la inteligencia para marcar una diferencia real para nuestro escuadrón".

"Es un hombre apasionado. Jack será una gran adición y esperamos ver su calidad indudable en West Ham".

Nacido en Hertfordshire, Wilshere se crió en una familia fanática del West Ham, idolatrando a futbolistas de la talla de John Moncur, Paolo Di Canio y Joe Cole.

Wilshere se unió al Arsenal a la edad de nueve años.

Después de una exitosa operación de préstamo en el Bolton Wanderers, regresó al Emirates Stadium y se convirtió en un habitual de la Premier League cuando todavía era un adolescente.

Ganador de la FA Cup en dos ocasiones, Wilshere jugó 27 veces en la Champions para los Gunners,

Las dos últimas temporadas fueron muy activas para el centrocampista, con 27 apariciones durante un periodo de cesión en el AFC Bournemouth en 2016/17, seguidas por 38 apariciones en todas las competiciones para los Gunners en el último término, incluyendo 13 en la carrera hasta las semifinales de la UEFA Europa League.

A nivel internacional, participó en la Copa Mundial de la FIFA 2014 y en la UEFA Euro 2016 con Inglaterra, anotando dos goles en sus 34 apariciones con los Three Lions.

El West Ham United desea dar la bienvenida a Jack y su familia a la nación Hammer.