La noche mágica de Chicharito y México

 

El triunfo de México 2-1 sobre Corea fue una noche especial para Javier “Chicharito” Hernández. El delantero de los “Hammers” logró anotar su gol número 50 con la selección mexicana, y además marcó su cuarto gol en Copas del Mundo, convirtiéndose en el máximo goleador de El Tri en ese torneo, empatado con Luis Hernández.

El gol, además, fue una muestra de sus cualidades. En un rápido contragolpe, Hernández recibió un pase de Hirving Lozano en el área, recortó a un defensa coreano y definió sobre la salida del portero en un pequeño hueco.

El gol terminó por ser la diferencia entre los dos equipos, y al final del partido, el número 14 estaba comprensiblemente muy emocionado por el gol, por el triunfo y por el récord.

“Significa muchísimo. Tengo un gran agradecimiento con la gente que siempre ha estado ahí, que siempre ha confiado en mí. Al profesor (Osorio) y a todos mis compañeros, a esta hermosa familia”.

La victoria, sin embargo, no significó la clasificación de México a la segunda ronda del torneo. El Tri aún deberá evitar la derrota con Suecia en su último partido si quiere progresar en Rusia 2018.

“Tenemos que darle vuelta a la página y pensar en Suecia. Así es esta profesión, así es este torneo porque sabemos que va a ser un Mundial muy complicado”.

“Tenemos la meta de llegar lo más alto posible pero debemos ir paso a paso. Lo más bonito es que ganamos a Corea, que estamos ganando y que México está subiendo esos escalones, pero aún faltan bastantes”.