Javier “Chicharito” Hernández puso una asistencia para el gol Hirving Lozano y ayudó a México a lograr una famosa victoria sobre el actual campeón, Alemania, en su primer partido de la Copa Mundial de la FIFA el domingo pasado.
El Tri se aseguró de que la defensa de Alemania tuviera el peor comienzo posible, con Chicharito encabezando su brillante juego de contraataque.
Una excelente actuación tanto individual como colectivo en la primera mitad fue recompensada diez minutos antes del intervalo cuando el atacante de los Hammers, Chicharito, jugando en su tercera fase final de la Copa del Mundo, puso un balón perfecto para que Lozano batiera a Manuel Neuer tras un gran regate.
Alemania incrementó el ritmo en el segundo período, pero México siguió siendo una amenaza tras el descanso y Chicharito podría haber ganado un penalty cuando cayó en un posible empujón de Mats Hummels.
No hubo un lanzamiento puntual y México tuvo que defenderse estoicamente para aguantar la presión de los alemanes en las etapas finales en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Sin embargo, no pudieron encontrar el camino para quitarse la desventaja de México y celebrar una de sus mejores victorias en esta etapa.
México volverá a la acción el sábado cuando enfrente a Corea del Sur en su segundo partido del Grupo F en Rostov-on-Don.
Al final del partido, Chicharito mencionó que, pese a la actuación de México, aún le falta mucho camino a la selección. “¿De qué serviría que hayamos ganado hoy si luego perdemos con Suecia y Corea? Obviamente celebramos en el vestidor, pero fue muy ecuánime. Es el primer paso y todavía falta mucho camino”