Lanzini se confiesa tras su lesión

Después de la terrible lesión que lo dejó fuera de la Copa del Mundo, Manuel Lanzini dio una entrevista a ESPN para explicar sus sentimientos y hablar sobre su proceso de recuperación.

El 10 del West Ham sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla durante una sesión de entrenamiento el 10 de junio que, según él, fue "la peor sensación que haya sentido en su vida".

"Es un momento difícil porque uno se hace muchas preguntas, pero trato de siempre ver el lado positivo que eso fue siempre lo que siempre me dijeron mis papás. Busco rodearme con el cariño y apoyo de mi familia y mis compañeros. Eso fue fundamental para mí porque la verdad que cuando me lesioné parecía que se me había caído el mundo. Fue la peor sensación que sentí en estos 25 años".

Por lo general, las roturas de ligamentos tardan al menos cuatro meses en recuperarse, razón por la cual Lanzini ha buscado a uno de los mejores especialistas del mundo para ayudarlo a regresar al terreno de juego de la mejor manera posible.

"Me voy a operar en Barcelona, España, con el doctor Ramón Cugat y voy a hacer una buena recuperación. No sé si rápido, sino que iré buscando mantener los plazos de la recuperación para volver de la mejor manera a las canchas".

El creativo Hammer, que estaba listo para jugar en su primera Copa del Mundo, explicó cómo ocurrió la lesión, en un movimiento que calificó como "boludo".

"Fue en una jugada muy boluda en la que no pude sostener el pie. Marco Rojo me da la pelota de espalda, la recibí, se la quise dar a Javier Mascherano, y cuando traté de girar no me pude afirmar y se me fue todo el peso del cuerpo a la rodilla y bueno.. Al segundo sentí que se me fue".

Lanzini explicó cómo sus compañeros de equipo lo han apoyado y le desearon suerte en su recuperación.

"Rescato el compañerismo de toda la selección. Lo bien que se portaron mis compañeros, la verdad que me hicieron sentir como si no hubiese pasado nada, estar ahí con ellos. Todos los mensajes que me mandaron la verdad que fue increíble para mí. Me encantaría ir a Rusia y estar con el equipo "