“Vamos a comenzar a trabajar ahora mismo” - Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini está muy entusiasmado de regresar a la Premier League para dirigir al West Ham United.

 

El experimentado chileno ha sido un éxito donde quiera que haya estado, ganando trofeos en cuatro países diferentes, incluida la Premier League con el Manchester City en 2014, y clasificándose para la competencia continental en todas menos una de sus 12 temporadas en el fútbol europeo.

 

Pellegrini, quien firmó un contrato de tres años en el Estadio de Londres, llegó al este de Londres el lunes para comenzar a trabajar de inmediato convirtiendo al West Ham en uno de los equipos más emocionantes del fútbol inglés.

 

En la agenda del entrenador de 64 años están el nombramiento de su cuerpo técnico, la finalización de los planes de pretemporada del Club y la identificación y reclutamiento de nuevos jugadores para reforzar su escuadrón.

 

Con la Copa Mundial de la FIFA comenzando en Rusia el próximo mes y una ventana de transferencia de verano más corta de lo normal, el tiempo es esencial, pero el sudamericano está tranquilo y confía en que los Hammers tendrán tiempo para conseguir muy buenos jugadores antes del 2018/19 para la temporada de la Premier League que comienza en agosto.

 

"Vamos a comenzar a trabajar ahora mismo, empezando con preparar una buena pretemporada, que es muy importante", confirmó Pellegrini.

 

"Después de eso, intentaremos cerrar la plantilla tan pronto como podamos, pero creo que debemos ser pacientes para encontrar a los jugadores adecuados con la cantidad de dinero que gastará este club esta temporada”.

 

"Entonces, tenemos que trabajar todos los días desde ahora hasta el comienzo de la temporada, porque el tiempo es un poco corto. Pero lo tenemos y estoy seguro de que, con trabajo arduo, podremos construir una muy buena plantilla”.

 

Después de haber dirigido proyectos como River Plate, Real Madrid y Manchester City, Pellegrini es muy versado en el manejo de las expectativas de fanaticadas grandes y apasionadas.

 

Y el hombre que condujo tanto al Villarreal como al Málaga a los octavos de final de la UEFA Champions League también tiene fama de sacar lo mejor de los jugadores a su disposición.

 

Por esas razones los fans del  West Ham pueden sentirse seguros y optimistas sobre el futuro con su nuevo entrenador.

 

"Es muy importante tener claro que estamos comenzando un nuevo proyecto. Quizás alcanzar logros importantes lo antes posible sea mejor, pero necesitamos tiempo. Creo que debemos olvidarnos de la temporada frustrante que tuvimos este año y comenzar el nuevo torneo yendo juego por juego y no intentar ir directamente por un objetivo, porque no es fácil”.

 

"Asumiéndolo partido por partido y con los jugadores entendiendo y practicando mis ideas, creo que vamos a ser un buen equipo de fútbol".