Manuel Pellegrini ha esbozado su filosofía de convertir al West Ham United en un equipo ganador y emocionante después de haber sido nombrado entrenador de los Hammers.
El chileno, que se convirtió en el 17º técnico permanente del West Ham, firmó un contrato de tres años y habló de su visión de un equipo que entusiasmará a los fieles aficionados del equipo durante su mandato.
Hablando por primera vez después de su nombramiento, Pellegrini dijo que se sentía querido por los Hammers y describió sus ambiciones para un futuro exitoso, que comparte con el presidente adjunto David Sullivan y los fans del Club.
"Estoy muy feliz porque regreso a una liga que, para mí, y siempre digo lo mismo, es la mejor liga del mundo, y además me entusiasma venir aquí al West Ham porque cada vez que hablé con el propietario, el Señor Sullivan, siempre tuve la sensación de que realmente le interesaba tenerme”, dijo el hombre de 64 años, cuyo historial en una carrera de 30 años es realmente sobresaliente.
"Creo que el West Ham tuvo una temporada difícil y espero que el próximo torneo podamos jugar al fútbol que hará las delicias de los fanáticos. Siempre juego fútbol de ataque y debemos tratar de alcanzar objetivos importantes con él”.
“Cada vez que tienes una reunión tienes una sensación sobre si fue buena o mala y cuando estuve con él, solo hablando de fútbol y sobre el West Ham, estuvimos de acuerdo en muchas cosas que él quiere para este club y en la forma en que creo que un club de fútbol debe ser administrado, así que tenemos muchas ideas en común”.
Pellegrini ha levantado trofeos en dos continentes diferentes y llevó al Manchester City al título de la Premier League en su primera temporada en el fútbol inglés en 2013/14, anotando un récord de 151 goles en todas las competiciones en el proceso.
Antes de eso, disfrutó de una larga carrera como entrenador en Chile y Argentina y llevó a dos equipos españoles, el Villarreal y el Málaga, a los octavos de final de la UEFA Champions League y además de dirigir nada menos que al Real Madrid.
Después de una exitosa temporada de dos años en el fútbol chino, el único objetivo del entrenador chileno es mejorar la posición del West Ham en la Premier League, una competencia que calificó como la "mejor del mundo".
"Estoy entusiasmado con este proyecto. Mi mentalidad es siempre tener una mentalidad ganadora y espero poder repetir aquí lo que hice con todos mis clubes aquí en Europa, donde siempre los califiqué a competiciones europeas”.
"Sé que esta liga es muy buena y no será fácil hacerlo, pero creo que trabajando en conjunto con los dueños, el personal técnico y los fanáticos, tenemos un poder importante y podemos pensar en alcanzar objetivos importantes para la temporada.
"Creo que West Ham tiene un muy buen equipo. Conozco a todos los jugadores y vi la mayoría de los juegos que jugaron la temporada pasada, así que estoy seguro de que, con los futbolistas que tenemos en este momento en el equipo, y trayendo quizás otros cuatro o cinco refuerzos, vamos a tener un equipo fuerte”.