David Moyes dice que el objetivo de West Ham United deberá ser encontrar un mayor nivel de consistencia en su juego la próxima temporada.
Después de guiar a los Hammers a la seguridad de la Premier League con una victoria por 2-0 en Leicester City el sábado, el entrenador habló con los medios de comunicación sobre cómo asegurarse de que el Club no vuelva a estar involucrado en el descenso en 2018/19.
Con los tres equipos que ascendieron este años prácticamente salvados y tres clubes aparentemente establecidos en la Premier League que están al borde del descenso, la temporada 2017/18 ha estado entre las más competitivas en la historia reciente.
De hecho, tan cerrada ha estado la competencia que West Ham podría terminaro entre los diez primeros, a pesar de que ha pasado prácticamente toda la temporada en la parte baja de la tabla.
Para hacerlo, deberán ganar tres juegos de liga consecutivos por primera vez en esta campaña, un nivel de consistencia que Moyes ansía.
"Siempre sentí que el equipo era lo suficientemente bueno para pelear otras cosas, en lugar de estar abajo, pero había algunos juegos en los que tendríamos que haberlo hecho mucho mejor, pero no lo hicimos", reflexionó.
"Con las recuperaciones de equipos como West Brom y Crystal Palace, la mitad inferior de la liga ha sido muy emocionante esta temporada y no creo que haya ninguna garantía de que un equipo sea necesariamente mucho mejor que otro”.
"Debo decir, creo que los tres equipos recién ascendidos estuvieron en un excelente nivel cuando se habituaron a la categoría”
Sobre su propia actuación, Moyes fue más ecuánime.
"Creo que es difícil juzgar mi actuación esta temporada. De hecho, me gustaría ser un técnico que gana juegos regularmente. No quiero estar luchando por el descenso. Quiero tener equipos ganadores”.
"Tuve once años de dirigir, en general, equipos ganadores, y eso es lo que quiero hacer. Quiero desafiar a los mejores equipos y tener un equipo que, la mayoría de las semanas, tenga una idea de cuál será su nivel de rendimiento, porque eso significa que me siento mucho mejor cada semana, en lugar de preguntarme si estamos arriba o abajo”.
"Algunas de nuestras actuaciones aquí han sido excelentes y algunas me he preguntado '¿De dónde vino eso?'.
"La consistencia es ponerse en un nivel de juego y construirlo, y a todos les gustaría la consistencia".