Javier Hernández volvió a mostrar su gran olfato del área en el partido contra el Chelsea. El delantero mexicano marcó su octavo gol de la temporada en el minuto '75 para darnos un empate a un gol, que sin duda resulta trascendental en la lucha por evadir el descenso.
Al terminar el encuentro, Chicharito se detuvo por unos minutos para contarnos sobre su anotación, cómo la pensó y de qué manera la resolvió:
"Marco hizo un gran desborde y después un pase muy inteligente en diagonal hacia atrás, creo que ni siquiera pudo voltear a ver, pero sabía donde estaba", comenzó con su descripción, hablando del gran servicio que le dio el delantero austriaco.
"Por fortuna la pelota me llegó a mí y pude definir. Y después en los siguientes 15-20 minutos generamos dos buenas ocasiones más, desafortunadamente no las pudimos concretar, lo mismo que Chelsea, que también generó algunas, pero Joe tuvo atajadas increíbles".
Después de explicar cómo realizó la anotación, nuestro número 17 fue un poco más allá y describió el proceso mental que le llevó a conseguir el gol, lo que describe la calidad de delantero que es, y todas las cosas que pueden pasar por la mente de un atacante en la búsqueda de la red rival.
"Fue parte instinto y parte haberla pensado. Cuando me vino la pelota sabía dónde estaba situado y cuando quiero pegarle veo a un jugador azul moviéndose a mi izquierda –creo que era Cahill- y por eso decido pegarle a primer poste".
"Sabía también que Courtois estaba adelantado y que pensaría que iba a pegarle hacia el poste que le quedaba más lejos. Por eso quise sorprender y afortunadamente la pelota entró".
Con el punto conseguido en Stanford Bridge llegamos a 34 unidades, seis por encima del Southampton, que ocupa la última plaza de descenso, y siete por arriba del Stoke, con quien enfrentaremos un partido trascendental en la próxima jornada.