Adrián, Joe Hart y su apasionante lucha por la portería

Cuando se trata de elegir un equipo de fútbol, ​​hay diez lugares disponibles para los jugadores de campo.

 

Pero, cuando se trata de porteros, saben que por más bien que se desempeñen en el entrenamiento, solo se puede elegir uno para comenzar entre los palos el día del partido.

 

Con una línea tan fina entre el cumplimiento y la decepción, no es sorprendente que se haya desarrollado un vínculo especial entre los guardametas, comúnmente conocido como el Sindicato de Porteros.

 

No hay cuota de membresía. ¡Todo lo que necesitas es un par de guantes y la disposición de hacer absolutamente cualquier cosa para mantener el balón fuera de la red de tu equipo!

 

El entrenador de porteros del West Ham United, Chris Woods, ha sido miembro del Sindicato por 40 años, en una carrera que lo ha llevado a ganar la Copa de Europa, la Copa de la Liga, ​​la Premier de Escocia y a jugar 43 partidos internacionales con Inglaterra.

 

Hoy en día, Woods trabaja a diario con Joe Hart y Adrian, dos guardametas de alto nivel que han competido por ese lugar de privilegio en la alineación de los Hammers durante la temporada 2017/18.

 

En el verdadero estilo del Sindicato de Porteros, la pareja no se ha quejado, sino que se ha dedicado a trabajar y a ayudarse mutuamente.

 

"Ambos han sido muy buenos", confirmó Woods. "Se han apoyado mutuamente. De hecho, como entrenador, no podría haber pedido más a ninguno de ellos”.

 

"Por supuesto, la rivalidad está ahí, pero ambos han trabajado muy duro y quienquiera que juegue, el otro ha sido un gran apoyo, ya sea en el entrenamiento o en el terreno de juego, calentando antes de los juegos”.

 

“En el fondo, en tanto que ambos quieren jugar, los dos son miembros cotizados de del ‘Sindicato’ lo que significa que se apoyan entre sí, pero con el conocimiento de que, cuando uno es titular, sabe que el otro está luchando por su posición”.

 

“Así son las cosas. Solo hay un lugar en el equipo titular y ambos porteros lo quieren”.

 

 Woods, que fue justamente el suplente del gran Peter Shilton, primero en el Nottingham Forest y luego con Inglaterra, comprende la dinámica única de los porteros que compiten.

 

"Es diferente con los porteros. A menudo en el entrenamiento, estamos trabajando lejos del resto del equipo. Hablamos sobre diferentes aspectos de la portería, estamos entre nosotros”.

 

"Como entrenador, es importante que desarrolles una buena relación de trabajo con tus porteros. Están muy cerca el uno del otro por tanto tiempo, que conviven mucho y es muy bueno que tengan esa sana competencia”