Chicharito no renuncia a sus ambiciones

Chicharito sueña con ganar la Copa Mundial de la FIFA después de hacer aún más historia con la selección nacional de México.

 

El delantero del West Ham United ganó su partido número 100 en un amistoso contra Croacia en Miami el martes por la noche, uniéndose a un grupo selecto de solo 13 jugadores que han alcanzado una centena de apariciones en El Tri.

 

Aunque México perdió el partido amistoso 1-0, con un gol del barcelonés Ivan Rakitic desde el punto de penalti, Chicharito no renuncia a cumplir su ambición de agregar la medalla de un ganador de la Copa del Mundo a su impresionante colección de títulos.

 

"Nadie me dijo que no podía unirme a las mejores ligas del mundo, ganar la Premier League dos veces, llegar a una final de Champions", dijo a Univisión Sports el jugador de 29 años, que solo está a un gol de llegar a los 50 para su país.

 

"Nadie le dijo a Hugo [Sánchez] que no podía ir al mejor club del mundo, el Real Madrid, ser el 'Pentapichichi' (cinco veces máximo goleador del fútbol español). Nadie le dijo a Rafa [Márquez] que no podía ganar dos Champions o jugar en todas las Copas Mundiales que tiene”.

 

"Queremos ser campeones del mundo, por supuesto, y es por eso que vamos [a Rusia]. No queremos poner límites de ninguna manera. Mucha gente se queja de que no es realista y no somos realistas, pero la realidad es que las personas que no sueñan y aspiran a más y más son quizás las que están confundidas”.

 

Chicharito está listo para participar en su tercer Mundial con México, habiendo aparecido en Sudáfrica en 2010 y en Brasil en 2014. El equipo de Juan Carlos Osorio está emparejado en el Grupo F junto a los campeones reinantes Alemania, Suecia y Corea del Sur el torneo de este verano.