Comunicado Oficial del Club

El West Ham United se compromete a tomar medidas decisivas y permanentes con el objetivo principal de garantizar que London Stadium sea un entorno seguro y cómodo para los seguidores que asistan a futuros partidos.

 

Tras los incidentes que afectaron la segunda mitad del encuentro de la Premier League contra el Burnley el sábado 10 de marzo, el Club está llevando a cabo una investigación completa y exhaustiva, y ha asistido a una serie de reuniones de emergencia con todas los sectores involucrados ​​en el London Stadium.

 

El Club está trabajando en estrecha colaboración con la Policía Metropolitana para identificar a aquellos individuos que ingresaron al terreno de juego durante la segunda mitad, y con el operador del estadio, LS185, utilizando imágenes CCTV de alta calidad del Estadio de Londres, para identificar a aquellos que arrojaron misiles, ambos son delitos específicos en virtud de la Ley de fútbol (delitos) de 1991.

 

Cualquier persona declarada culpable tendrá prohibido asistir a cualquier partido del West Ham United, en casa y fuera, de por vida y el Club solicitará a los tribunales que cumplan una orden de prohibición para evitar que estos individuos asistan a cualquier partido de fútbol en el futuro.

 

West Ham United mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier comportamiento de esta naturaleza, con la seguridad de todos los seguidores siempre como la prioridad número uno del Club.

 

Los representantes del Club tomarán un papel completo y de liderazgo en una reunión de emergencia del Grupo Asesor de Seguridad (SAG) en el Estadio de Londres el jueves.

 

Allí, el West Ham United estará acompañado por representantes de LS185, la autoridad certificadora Newham Council, Sports Ground Safety Authority, Metropolitan Police, E20 y London Legacy Development Corporation (LLDC).

 

El Club dejará en claro que su principal preocupación es la seguridad y la comodidad de sus seguidores en los días de partido y, para ello, liderará las discusiones centradas en los planes de gestión de seguridad implementados y la vigilancia y administración de futuros encuentros en el Estadio de Londres, el primero de los cuales será la visita del Southampton el sábado 31 de marzo.

 

El West Ham United desea agradecer a todos los fanáticos que apoyaron al equipo el sábado y esperamos darles la bienvenida a un London Stadium cómodo y seguro.

 

Con ocho partidos de la Premier League por jugarse, lograr los puntos que necesitamos debe ser el centro de atención. La mejor oportunidad para alcanzar ese objetivo es que todos se unan para apoyar al equipo cuando juguemos en Southampton el 31 de marzo y por el resto de la temporada.