Lanzini: “Vamos a darle una alegría a nuestra gente”

Manuel Lanzini está decidido a darle a los fans del West Ham 'algo para animar' cuando el equipo reciba al Burnley.

 

El centrocampista ofensivo argentino hará su primera aparición en el London Stadium desde el 20 de enero cuando los Hammers se enfrenten al equipo de Sean Dyche en un encuentro vital de la Premier League el sábado por la tarde, tras perderse el empate con Crystal Palace y vencer a Watford por una lesión en el tendón de la corva.

 

Y ahora que está de vuelta en acción, el número 10 está decidido a ayudar al West Ham a mantener su récord invicto en casa en 2018 y conseguir una victoria que aumente las posibilidades de que el equipo se mantenga alejado del descenso.

 

"Es genial estar en casa, jugando en nuestro terreno donde recibimos un gran apoyo y estamos trabajando muy, muy duro para darles algo a los que apoyan", dijo Lanzini, quien ha registrado tres goles y seis asistencias en 20 apariciones en la Premier League esta temporada.

 

"Es genial que seis de nuestros nueve partidos restantes sean en el Estadio de Londres, pero tenemos que ganar todos nuestros juegos, mirar hacia adelante y ser positivos. Todos los juegos son importantes para nosotros y no estamos pensando más allá del de mañana [contra Burnley]. Hemos trabajado muy duro esta semana y lo que pase después de eso, tendremos que verlo.

 

"Tengo plena confianza en que podremos permanecer en la Premier League. Tenemos un gran grupo de jugadores, un gran equipo y buenas personas a nuestro alrededor y creemos que podemos hacerlo ".

 

West Ham ha perdido los dos partidos desde que Lanzini regresó a la acción, ambos por marcador de 4-1, como visitante ante Liverpool y Swansea City.

 

Esos resultados indudablemente han sido un golpe a la confianza del equipo, pero el argentino insiste en que sigue confiando en que los Hammers acumularán los suficientes puntos para preservar su estatus en la máxima categoría, comenzando con una victoria sobre el sorprendente Burnley, que marcha en el séptimo lugar.

 

"Creo que nos quedaremos en la élite. Eso es todo en lo que realmente me estoy enfocando en este momento, no hay nada más en mi cabeza y creo que nos mantendremos ahí. Tengo muchas ganas de cambiar la situación en la que nos encontramos.

 

"Siempre lleva tiempo volver de una lesión, pero estoy haciendo todo lo posible para estar al 100 por ciento ahora.

 

"El equipo no funcionó tan bien como podría en esos dos juegos y nunca es agradable perder. Estamos tristes cuando pasa, pero realmente estamos tratando de cambiar las cosas y creemos que podemos ".

 

Las posibilidades de victoria del West Ham contra Burnley recaerán sobre los hombros no solo de Lanzini, sino también del hombre con quien ha entablado una estrecha relación en el terreno de juego, Marko Arnautovic.

 

Tal como lo hicieron en Stoke City y Huddersfield Town y en casa en Chelsea, el sudamericano dice que él y su compañero de equipo austríaco están listos para llevar a los Hammers a otra victoria importante el sábado.

 

"Es un gran jugador y jugamos muy bien juntos. El equipo nos confió la responsabilidad de marcar los goles y ayudar a ganar los partidos, y eso es exactamente lo que pretendemos hacer”.