Zabaleta, feliz por el llamado de Lanzini con Argentina

La inclusión de Manuel Lanzini en la selección argentina sólo puede ser algo bueno para el West Ham United, según su compañero de equipo y compatriota Pablo Zabaleta.

El entrenador de La Albiceleste, Jorge Sampaoli, ha convocado al número 10 para los partidos internacionales amistosos contra Italia y España a finales de marzo tras perderse los últimos seis encuentros de su país por lesión.

Y a falta de tres meses para que Argentina inicie sus andanzas en la Copa Mundial de la FIFA 2018 contra Islandia, Zabaleta cree que su talentoso compatriota tiene la oportunidad de consolidar un lugar en el avión a Rusia si impresiona tanto por el club como por el país.

"Es una gran noticia para Manu estar nuevamente en el equipo, especialmente porque no estamos lejos de la Copa del Mundo", dijo Zabaleta, quien ha sido internacional en 58 ocasiones y fue titular en el partido que Argentina perdió por 1-0 ante Alemania en la final de la Copa Mundial 2014. en Brasil.

"Esto al menos significa que el entrenador lo está observando, así que estoy muy feliz por eso, pero también necesita una muy buena serie de juegos de aquí al final de la temporada, lo que con suerte ayudará al West Ham a jugar bien y Manu para formar parte de la lista final para la Copa del Mundo ".

Lanzini, quien debutó contra Brasil el pasado mes de junio y tiene dos partidos con la selección absoluta, es una de las opciones entre mucho talento disponible en ataque y medio campo para Sampaoli.

La leyenda del Barcelona Lionel Messi, el delantero del Juventus, Gonzalo Higuaín,, el delantero del Manchester City, Sergio Agüero, el par del París Saint-Germain, Angel Di Maria y Giovani Lo Celso, el extremo del Benfica, Eduardo Salvio, el jugador de la Roma, Diego Perotti, y el extremo del Sporting de Lisboa, Marcos Acuña, han sido también convocados para los próximos partidos amistosos.

Pero con jugadores como Paulo Dybala de la Juventus, Mauro Icardi del Internazionale, Javier Pastore del Paris Saint-Germain, Joaquin Correa del Atlético de Madrid y un montón de jóvenes prometedores que también están ansiosos por participar, Lanzini necesitará mantener su forma si quiere estar en la lista final de Sampaoli.

"Argentina tiene tantas opciones en el medio del campo y en la delantera, por lo que estar en la lista significa que estás haciendo un gran trabajo para tu club, y Manu es uno de nuestros jugadores clave en West Ham.

"Tuvo mucha mala suerte cuando sufrío su última lesión porque estaba en muy buena forma y esa dolencia lo sacó de la alineación por unas semanas. Ha vuelto al equipo por dos partidos y ahora lo que necesita es volver al mismo nivel, conseguir algo de tiempo de juego con Argentina y poder estar en el equipo final".

"Tenemos dos grandes partidos contra Italia y España y le darán una gran oportunidad para demostrar que debería estar en esa lista para la Copa del Mundo y, como compañero de equipo suyo, estaré muy feliz y orgulloso de ver a Manu jugar por Argentina en Rusia "