Moyes: "Tenemos que ayudar más a nuestros delanteros"

Nuestro entrenador, David Moyes afirmó que los siguientes dos partidos en casa del West Ham United podrían 'definir' su temporada en la Premier League.

Los Hammers albergarán la Burnley y al Southampton en sus únicos partidos de Premier en marzo y está claro que sacar seis puntos de seis contribuirían en gran medida a garantizar su seguridad.

Sin embargo, después de perder 4-1 en Liverpool y Swansea City en sus dos últimos partidos, el entrenador ha exigido más energía, más calidad y más resistencia cuando el equipo regrese a la acción en el Estadio de Londres.

"Los próximos dos juegos podrían definir la temporada", reflexionó. "Ahora tenemos juegos que sabemos que podemos obtener algo de ellos". Antes, pensaba que un punto por juego podía llevarnos a 40 puntos, ya que esa era el número habitual, pero ahora estamos descubriendo que tenemos que hacer más que eso.

"Tenemos que asegurarnos de sacar puntos, pero obviamente los juegos no son fáciles contra ninguno de los equipos, no importa a quién juegues.

"Me gusta pensar que el mensaje sea que vamos a estar bien, pero la verdad es que todavía no estamos bien. Quiero que seamos positivos y que seamos capaces de ganar juegos, pero de momento tenemos que encontrar la forma de no conceder goles".

"Tenemos que darles a nuestros jugadores atacantes la oportunidad de ganar los partidos. Todavía no estamos bien, pero quiero que seamos positivos y que miremos hacia adelante. Tenemos un equipo que puede hacerlo, pero el sábado fuimos sin cuatro grandes jugadores, incluidos dos de nuestros centrales. Angelo [Obgonna] tenía una enfermedad, por lo que no debería estar fuera demasiado tiempo. Ginge [James Collins] sintió un poco de rigidez en el tendón de la corva durante la semana, así que eso le hizo las cosas un poco más difíciles"

West Ham tuvo una buena racha en Navidad y Año Nuevo, sacando 20 puntos y perdiendo sólo dos de los 12 partidos de la Premier League, pero sus dolorosas derrotas en Anfield y el Liberty Stadium han llevado a Moyes a pedir a sus jugadores que regresen a conceptos básicos y redescubrir ese nivel de rendimiento.

"Lo más importante para los jugadores es que no estamos alcanzando los estándares que teníamos hace seis semanas. No estamos llegando a los niveles de energía, ni a la calidad, ni a ser difíciles de vencer, todas las cosas que queríamos inculcar desde que llegamos".

"Para ser justos, probablemente hemos jugado mejor fútbol, ​​pero en última instancia tenemos que obtener resultados. No estamos en un lugar lo suficientemente bueno, porque necesitamos ganar más juegos".

"El sábado estuvimos a kilómetros de donde queremos estar y si jugamos así, no tendremos la menor posiblidad. Los jugadores necesitan mostrar más y creo que son lo suficientemente buenos, pero en los últimos dos juegos no estuvimos ni siquiera cerca de ganar esos juegos".

"En Swansea, debíamos haber despejado el primer gol, el segundo fue un tiro de esquina que deberíamos haber resuelto fácilmente en el segundo poste, el tercero fue otro tiro de esquina sencillo, y el cuarto fue un penalti. Fue un rendimiento muy pobre porque no hicimos lo básico lo suficientemente bien, y si hacemos lo básico lo suficientemente bien, estaremos bien ".