Chicharito ha agradecido a los fanáticos de West Ham United por su considerable donación al llamado de #YoXMéxico tras el devastador terremoto de México en septiembre del año pasado.
El devastador terremoto de magnitud 7.1 mató a casi 400 personas, hirió a más de 6.000 y vio colapsar más de 40 edificios.
El delantero de los Hammers y su amigo y colega del equipo nacional mexicano Miguel Layún establecieron #YoXMexico para recaudar fondos para las víctimas del desastre, con el objetivo de recaudar US$500,000 (£360,000).
Los dos jugadores lanzaron la iniciativa #YoXMexico para ayudar a sus compatriotas recaudando fondos para alimentos y suministros a los más afectados por el desastre, a través de Cruz Roja y Los Topos, una organización especializada en la limpieza de escombros. Tras esa primera etapa YoXMéxico está a punto de anunciar un acuerdo de cooperación con la organización de reconstrucción de vivienda más importante de América Latina.
West Ham se adhirió a la iniciativa con una subasta de las camisetas usadas en el partido de la Premier League del club ante el Tottenham Hotspur en el Estadio de Londres, y todas las ganancias se destinarán a las familias de las víctimas y los sobrevivientes.
"Quiero agradecer a todos los fanáticos por su apoyo y su generosidad en este caso, y al club por igualar la cantidad recaudada", dijo Chicharito, quien ha sido internacional 99 veces por México y encabezará el ataque de su país en la Copa Mundial de la FIFA este verano
"Significa mucho para mí, para mis compatriotas y para los mexicanos de todo el mundo, así que muchas gracias".
Aún puede hacer una donación a #YoXMexico haciendo clic aquí.