West Ham United y Ninjas in Pyjamas se han unido para participar en el Betway eSports Challenge, marcando la primera vez que un club de fútbol y un equipo de eSports han colaborado.
Como parte del desafío, las estrellas de los Hammers, Javier Hernández y Michail Antonio se enfrentaron cara a cara en un juego de CS:GO, un juego de disparos en primera persona que es similar a Call of Duty.
Hernández y Antonio, cuya única experiencia previa en los videojuegos era con el FIFA, fueron enseñados a jugar por dos de los jugadores estrella de Ninjas in Pyjamas, GeT_RiGhT y f0rest.
Organizado por el presentador de la BBC, OJ Borg, el Challenge probó la precisión, velocidad y resistencia de los jugadores, y el primer jugador en eliminar a su oponente once veces fue nombrado ganador.
El Betway eSports Challenge fue creado por nuestros patrocinadores principales, Betway, quienes también son patrocinadores importantes de Ninjas in Pyjamas, conocidos como 'NiP' por sus seguidores, desde septiembre de 2016.
Los NiP son leyendas en el mundo de los eSports. Ganaron el IEM Oakland, uno de los torneos más prestigiosos de CS:GO, dos años consecutivos y ganaron casi £2 millones en premios. CS:GO es uno de los principales títulos de eSports y, como la Premier League, es visto por millones de fanáticos de todo el mundo.
Después de su primera experiencia en deportes electrónicos, Hernández y Antonio le dieron la vuelta a la tortilla a GeT_RiGhT y f0rest al hacerlos competir en un desafío de fútbol, que estará disponible para ver en el canal de YouTube de Betway el 26 de febrero.