Chicharito: “fue un golazo, pero no podemos repetir los mismos errores”

Chicharito celebra

Javier Hernández no salió con la mejor cara después del partido ante el Brighton. La derrota de 3-1 amargaba el gesto del mexicano pese a que, en el primer tiempo del partido, había anotado uno de los mejores goles de su carrera. Pese a ello, nuestro Chicharito conversó con nosotros sobre el duelo en el Amex Stadium y muchas otras cosas. Aquí sus declaraciones.

Sobre el resultado y las circunstancias del partido
“Una sensación agridulce, podemos hablar del gol y que fue muy bonito y que a un delantero le da mucha confianza. En ese momento fue un gol muy importante porque estábamos abajo en el marcador muy rápido y tuve esa oportunidad y gracias a dios pude convertir”.

“Lamentablemente, en el segundo tiempo la jugada crucial fue el segundo gol de ellos. Yo creo que es uno de los mejores goles de la temporada. A veces, por más que lo trabajes, que hagas lo que hagas, es imposible de predecir esas cosas. A veces la calidad de los jugadores o alguna jugada así te cambia totalmente el partido. Ellos mismos supieron que fue un gol de esos que no salen todos los fines de semana”.

El mal clima y las condiciones de la cancha
“Puede afectar pero no es excusa porque a ellos también los podría haber afectado. Ellos marcaron 3 goles, nosotros 1. Defendieron mejor, controlaron mejor el partido y nosotros no. Ya sabemos que así es la Premier League, ya sabemos que así son los campos, con buenas canchas, a veces el clima no ayuda, a veces ayuda a otros rivales pero creo que eso no tiene nada que ver con el resultado de hoy”.

Su situación con el equipo tras la especulación sobre su salida…
“Como lo mencioné, a pesar de lo que se habló, siempre trato de ser un profesional y ahora mi cabeza está aquí 100%, voy a dedicarme al 100 como en todas las instituciones que he estado, para salvarnos del descenso, que es la meta que tenemos todos, desde el entrenador, los jugadores y todo el staff que trabaja en el club. Nos queremos salvar y vamos a hacer todo lo posible para hacerlo. Ahora tenemos que preparar esta semana para el juego contra el Watford un rival muy complicado, que cambió de entrenador y vamos a ver qué tal va”.

¿Cómo afrontar una lucha contra el descenso que se antoja muy pareja?
Como la hemos afrontado hasta ahora. No recuerdo si la semana pasada o hace dos semanas llegamos a estar en el lugar 10, a mitad de la tabla prácticamente. Entonces, esto es así, puedes tener dos malos resultados y estás abajo, puedes tener dos muy buenos resultados y estás arriba. Así va a ser. Queremos obviamente ser más consistentes, que es obviamente la clave para salvarnos lo más pronto posible y no llegar a las últimas fechas sufriendo.

El técnico David Moyes dijo que el equipo no había generado suficientes oportunidades para ti, ¿opinas lo mismo?
No me gusta hablar de mí. Obviamente, no creo que el West Ham nada más deba jugar para un delantero, para mí o cualquiera. La realidad es que faltaron muchísimas cosas, una de ellas, obvio, que prácticamente no tuvimos ninguna llegada en el segundo tiempo, pero yo creo que no nada más fue eso, fue un conjunto de circunstancias a las cuales tenemos que poner atención la próxima semana para trabajarlas bien y no repetirlas contra Watford.