Javier “Chicharito” Hernández dio una entrevista al periódico inglés Daily Mirror, en la que confesó que le pasó por a mente dejar el West Ham, pero que ahora se encuentra muy motivado para pagar la confianza que le han otorgado los aficionados del club.
A continuación, los extractos más importantes de la charla:
Sobre su posible salida del West Ham.
“Sí, en efecto, me pasó por la mente irme del club. No porque no me guste el West Ham, sino porque necesito tener minutos en el campo. La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y quiero jugarla. Pero puedes ver que, incluso mientras mi agente decía que me quería ir, yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo”.
“Contra Bournemouth anoté un gol, traté de jugar bastante bien en la Copa y en el último juego, contra Crystal Palace, intenté hacerlo lo mejor posible”.
Sobre su futuro ahora que se cerró la ventana de pases
“Hubo ofertas de la Premier League. Y una me interesaba. Pero ahora que la ventana está cerrada y me quedé aquí, trataré de lograr el objetivo principal del club, que es salvarse del descenso”.
“Las palabras pueden ir y venir. Son tus actos los que van a hablar por sí mismos. Voy a dar lo máximo para el club ahora y en verano veremos qué pasa”.
Sobre la lucha contra el descenso
"Obviamente los aficionados están preocupados, pero lo que veo en el vestuario, lo que siento, es que queremos ser mejores. Todos estamos trabajando duro para conseguir más puntos, más buenos resultados, para estar más arriba en la tabla.
"Queremos hacer felices a los fanáticos y lo estamos intentando. Estamos luchando con todo y la temporada aún no ha terminado”.
Sobre Londres y los fanáticos del West Ham
“Estoy perfectamente adaptado a Londres. ¿Cómo no hacerlo? Guadalajara, mi ciudad natal, es una de las más grandes de México. Siempre me he sentido cómodo en las ciudades grandes”.
"Me siento bien con los fanáticos. Creo que están felices conmigo. Me han tratado muy bien desde el principio. Pero quiero ser mejor. Quiero cumplir para ellos ".
Sobre el club de sus amores
“Estoy muy contento en el West Ham, pero tengo sólo un amor en mi vida en el fútbol. Ese es el club de mi ciudad, las Chivas de Guadalajara. Los otros clubes son mis novias. Las amo en el momento en que estoy con ellas, luego nos despedimos. Pero amor de la vida sólo hay uno”.