Anuncio oficial de la contratación de Joao Mario

Joao Mario

 

West Ham United está encantado de anunciar la contratación del internacional portugués Joao Mario, cedido hasta el final de la temporada.

El mediocampista ofensivo de 25 años de edad, que llega al este de Londres desde el club italiano de la Serie A, el Inter de Milán, es un jugador talentoso y hábil capaz de crear y anotar goles.

Tras haber recibido autorización internacional el viernes, se entrenó con sus nuevos compañeros de equipo y ha sido nombrado en la plantilla de David Moyes para la eliminatoria de cuarta ronda de la FA Cup del sábado en el Wigan Athletic.

Internacional 31 veces, Joao Mario apareció en los siete partidos con los que Portugal ganó la Euro 2016, y la estrella nacida en Porto no puede esperar para mostrar su valía con una camisa Claret and Blue.

"Estoy muy feliz de estar aquí", dijo el nuevo Número 18. "Es una experiencia realmente increíble unirme a este increíble equipo·.

“Fue un movimiento rápido. He hablado con todos los miembros del equipo y, para mí, es emocionante jugar en la Premier League. Hablé con el entrenador y, para mí, es un técnico increíble”.

El primer fichaje de los Hammers en enero reveló que su compañero en Portugal, José Fonte, lo había llamado por teléfono y le había enviado por mensaje de texto en más de una ocasión, alentándolo a cambiar al Milan por Londres.

"José me explicó un poco más sobre el Club y también la canción que tenemos, ‘I'm Forever Blowing Bubbles’ y, por supuesto, ¡fue realmente importante para mí unirme al West Ham!

"Es un club realmente histórico con un estadio increíble y jugadores increíbles. Solo estoy tratando de saber un poco más sobre el Club todos los días y ahora tengo algo de tiempo para saber más ".

Nacido en Oporto, Joao Mario tenía once años cuando se mudó a Lisboa para unirse al Sporting de Lisboa, haciendo su debut en el primer equipo en un partido de la UEFA Europa League contra Lazio en 18 en diciembre de 2011.

Después de una temporada cedido en Vitoria Setubal y otra en el equipo B del Sporting, el centrocampista se estableció en el primer equipo para la campaña 2014/15, anotando siete goles y asistiendo a otros cinco en 44 apariciones y jugando contra Chelsea y Schalke 04 en la Liga de Campeones de la UEFA.

Su debut internacional sénior llegó ante Francia en octubre de 2014, seguido de un debut competitivo en un clasificatorio de la Eurocopa 2016 en Dinamarca ese mismo mes.

La temporada 2015/16 de Joao Mario fue aún más impresionante, ya que dio once asistencias y anotó seis goles, y el Sporting se quedó a sólo dos puntos de ganar su primer campeonato de Portugal desde 2002.

En noviembre de 2015, también se convirtió en un habitual de Portugal, que participó en los siete partidos de preparación de la Eurocopa 2016. Luego comenzó seis de los siete partidos de su país en el torneo, jugando los 120 minutos de la histórica victoria sobre Francia en la final.

Esas actuaciones permitieron que el Inter de Milán pagara 38,4 millones de libras por contratado, lo que lo convierte en el jugador portugués más caro salido de la Primera División portuguesa.

Después de jugar 33 veces la temporada pasada, Joao Mario ha aparecido 14 veces en la Serie A esta temporada, registrando cinco asistencias, y ahora traerá su talento creativo a la Premier League.