Toni Martínez, feliz por su debut como titular

Toni Martinez

16 de enero de 2018. Toni Martínez siempre recordará la fecha, porque fue cuando 18 meses de duro trabajo en el West Ham dieron sus frutos con su debut como titular.

El delantero de 20 años jugó los 120 minutos del partido en que los hombres de David Moyes derrotaron al valiente Shrewsbury Town gracias a un gol en tiempo extra del joven Reece Burke, y no pudo ocultar su emoción por salir como titular al London Stadium con el equipo absoluto.

Martínez dejó al Valencia en su tierra natal para unirse al West Ham en el verano de 2016, y ahora quiere conseguir más minutos tras vivir la experiencia de ayudar a los Hammers a superar a los Shrews y avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup.

“Fue genial hacer mi debut como titular”, sonrió radiante. "Fue muy bueno para mí tener 120 minutos y estoy muy feliz por haber tenido confianza del entrenador”.

"Además, el debut fue redondo porque al final conseguimos la victoria y avanzamos en la FA Cup”.

"He trabajado durante 18 meses para tener esta oportunidad desde que llegué y estoy muy feliz de que finalmente haya sucedido".

Martínez jugó un papel clave en el gol de Burke en el minuto 112, el único en el campo tras casi tres horas entre el primer partido y la repetición, y sintió que los Hammers merecieron la difícil victoria.

Explicó: "Para ser sincero, no vi a Reece allí, solo traté de poner el balón en el área y fue una suerte para mí que marcara ese gran gol”.

Sobre sus duros rivales, que juegan dos divisiones abajo del West Ham, el delantero no se mostró sorprendido por la enconada resistencia que opusieron en el London Stadium

"No me ha sorprendido el nivel de Shrewsbury ni el martes ni ahora. La League One es muy demandante físicamente y sabíamos que iba a ser un par de juegos duros. Pero ahora estamos en la siguiente ronda y seguiré trabajando en cada sesión de entrenamiento para tener más oportunidades".