Moyes: “Chicharito es realmente bueno, no quiero que se vaya”

Chicharito

El técnico David Moyes habló hoy sobre la actualidad del club y en particular de uno de sus jugadores, Javier “Chicharito” Hernández, quien ha sido sujeto de especulación sobre un posible traspaso fuera del club en las últimas horas.

Nuestro entrenador salió al paso de los rumores y no escatimó elogios para el internacional mexicano, de quien declaró, “es un jugador realmente bueno, su habilidad para finalizar las jugadas no le pide nada a la de los mejores”.

Para Moyes, la razón por la que Chicharito no ha sido titular más que una vez en la Premier League desde que asumió el mando del equipo tiene más que ver con las circunstancias que con cualquier falta de capacidad del delantero.

“Creo que la buena forma de Michail Antonio y Marco Arnautovic le ha puesto las cosas difíciles. Cuando llegué él estaba lesionado así que no lo pude utilizar en los primeros partidos, pero es realmente bueno”.

El técnico escocés tiene una larga historia con Hernández, a quien dirigió en el Manchester United, donde tampoco tuvo demasiadas oportunidades con él en el banquillo. Para Moyes, fueron también las circunstancias las que impidieron que brillara en esa etapa con los Red Devils.

“En el Manchester United de ese tiempo estaban Wayne Rooney, Robin van Persie y Danny Welbeck. La competencia en los clubes de futbol es siempre dura, pero los buenos jugadores siempre logran consolidarse y Chicharito es un buen jugador”.

Además, refiriéndose a él y a Diafra Sakho, señaló que no quiere que dejen el club. “No me interesa que salga ninguno de mis delanteros, en este momento se trata de sumar, no de restar y no quiero que se vaya nadie. Se necesitará mucho dinero para que un jugador se vaya del West Ham”.