Chicharito: "Lucho por ser titular, pero voy a darlo todo por 1 o 90 minutos"

Chicharito

El West Ham enfrenta tres encuentros importantes en los primeros siete días del Año Nuevo: los partidos de la Premier League contra West Bromwich Albion y Tottenham Hotspur y una eliminatoria de tercera ronda de la Emirates FA Cup en la casa del Shrewsbury Town.

Y, con un calendario tan ocupado, el delantero mexicano está ansioso por dejar su marca con los Hammers.

"Tenemos tres juegos la próxima semana y todos son muy importantes para el club, y espero que haya oportunidades para que todos los jugadores ayuden al equipo", dijo el Número 17 a whufc.com.

"Primero, nos toca jugar contra el West Brom y es un partido trascendental por el no descenso, así que queremos obtener los tres puntos. Luego, después de eso tenemos un derby contra el Tottenham. La última vez que fuimos a Wembley, sacamos un gran resultado en la Copa Carabao, regresando de un 2-0 para ganar 3-2, así que tenemos buenos recuerdos de jugar contra los Spurs allí.

"Luego, la semana termina con la FA Cup, que es una competencia que me encantaría ganar en mi carrera".

Después de comenzar los primeros once partidos de la Premier League del West Ham después de su traspaso desde el Bayer Leverkusen, Chicharito fue apartado de los terrenos de juego por una lesión en el muslo que sufrió con la selección mexicana a principios de noviembre.

Desde que regresó a la actividad física, ha aparecido como sustituto en los últimos cuatro juegos de liga de los Hammers, y ahora se siente listo para ser incluido desde el inicio de nuevo.

"No solo para los futbolistas, sino para todos, lo más importante en la vida es estar sano, disfrutarlo y hacer lo que más amas, que en mi caso es el fútbol. Estoy muy feliz y contento de estar de vuelta”.

"Siempre voy a dar todo para el equipo, cada vez que esté en el campo. Me encanta el fútbol y quiero ser lo más profesional posible, tanto dentro como fuera del campo, si me dan un minuto o 90 minutos, y trataré de hacerlo lo mejor posible”.

"Si le preguntas a todos los futbolistas de todo el mundo, te dirán que no quieren estar en el banquillo, y eso es algo normal. Todos quieren jugar y estoy tratando de demostrar que quieren estar involucrado con más minutos, siendo titular, y luego veremos qué sucede [cuando esté en el campo] ".

Pero aunque naturalmente le encantaría jugar cada minuto de cada juego, un verdadero jugador de equipo como Chicharito sabe que el equipo necesitará contribuciones de cada miembro para ayudar al West Ham a escaparse de los problemas de descenso en la Premier League.

"Nunca soy alguien para hablar de un solo jugador, ya sea yo mismo u otros, ya que todos los goles, todos los resultados y todos los puntos que obtenemos se deben a que todo el mundo está dando el 100 por ciento para ayudar al equipo en la forma en que queremos hacerlo”.

"Eso es lo único que tenemos en mente en este momento, dar lo mejor de nosotros para intentar llegar a una mejor posición".