West Ham United 1-0 Chelsea

Marko Arnautovic

West Ham United le dio a David Moyes su primera victoria como entrenador del equipo con un magnífico esfuerzo defensivo ante el Chelsea el sábado.

El gol temprano de Marko Arnautovic fue suficiente para derrotar a los campeones de la Premier League y terminar una espera de dos meses por la victoria en la Premier League.

Los Hammers tuvieron que aguantar una gran cantidad de posesión del Chelsea, pero hicieron un buen trabajo al restringir las oportunidades de los visitantes.

Después de un inicio incierto en la temporada, los Hammers lograron mantener el buen nivel que habían mostrado anteManchester City la semana pasada, y llegan con la moral a tope para la congestionada agenda de partidos de la próxima semana.

Moyes tenía una gran decisión que hacer en la portería después de la buena actuación de Adrian contra el Manchester City la semana pasada y optó por retener el No13 en su XI titular, además, llevó de regreso a la alineación a Winston Reid, Mark Noble y Arnautovic.

Fue este último quien tuvo un impacto inmediato poniendo a los anfitriones adelante con solo seis minutos en el reloj.

Fue un gol precioso también, ya que el austriaco intercambió pases con Manuel Lanzini antes de escaparse de César Azpilicueta y mandar un disparo inalcanzable.

El Chelsea reaccionó y trató de adueñarse del control del partido. Ciertamente lo consiguió en términos de posesión, y llegó incluso a tener 66 por ciento de la pelota, pero West Ham hizo un gran trabajo defensivo para evitar las oportunidades claras.

Las amenazas del Chelsea provinieron en gran parte de tiros desde fuera del área, y Adrian tuvo que estar alerta para sacar uno de N'Golo Kante en el minuto 28.

El peligro no había terminado, y desde el tiro de escquina que siguió, un nuevo tiro de Davide Zappacosta necesitó otra acertada parada del portero de los Hammers.

El problema del West Ham en los primeros 35 minutos era que no estaban ganando suficientes balones en el centro del campo, pero mejoraron en ese aspecto en las últimas etapas del primer período de apertura y comenzaron a generar nuevas oportunidades.

West Ham pidió un penal en el comienzo del segundo período cuando Arnautovic corrió hacia Andreas Christiansen y el balón pegó en su brazo, pero el réferi Anthony Taylor no decidió marcar.

Los visitantes no perdieron el tiempo en usar sus opciones de ataque, metiendo a Pedro, Willian y el ex-Hammer Victor Moisés dentro de los primeros 19 minutos del segundo tiempo, y los Hammers fueron arrinconados más y más.

Sin embargo, al igual que en la primera mitad, el Chelsea tuvo dificultades para penetrar nuestra defensa, con un disparo desviado de Zappacosta la oportunidad más representativa.

Morata pudo también anotar, pero su disparo se fue desviado. Fue una oportunidad clara, la más clara que tuvieron los visitantes, y después no hubo más. West Ham se llevó un triunfo merecido.