Pedro Obiang no estaba contento al terminar el partido contra el Manchester City. Pero, ni mucho menos, estaba abatido. El West Ham había jugado razonablemente bien en cancha del líder de la Premier League, y sólo un gol en el minuto 82 le había arruinado la fiesta.
Por ello, a pesar de la derrota, nuestro mediocampista habló en tono positivo del presente y futuro del equipo.
“Si jugásemos todos los partidos como éste, mostrando este carácter y luchando, la verdad es que me sentiría siempre bien. Hay situaciones que pueden suceder, que no te den el resultado, al final ellos tienen grandes jugadores y eso es lo que ha hecho la diferencia, pero el equipo dio la cara”.
¿Cuál fue la razón de la buena actuación del West Ham? Obiang revela el secreto táctico que le permitió plantarse con autoridad en el Etihad Stadium.
“Sinceramente, esta vez hemos intentado hacer algo más simple. Defendernos y contraatacar. Hemos tenido una idea bastante clara, algo muy importante porque en este momento no tenemos la confianza justa. Tenemos que intentar seguir por esta dirección, defender mejor, antes de intentar jugar”.
“Hoy me he sentido más cómodo respecto a otros partidos por la simpleza y porque era más fácil jugar con dos mediocentros”.
Pese a ello, la asignatura pendiente son los goles en los últimos minutos. Con el recibido ante el Manchester City, ya son cinco los partidos en los que el equipo recibe un tanto en la recta final. Pedro lo asume y acepta que es un aspecto que debe cambiar.
“Es cierto, y es algo en lo que totalmente tenemos que mejorar, porque va más allá de la forma física o la táctica; es algo mental, a lo mejor ahí nos ablandamos un poquito y necesitamos tener algo de fuerza”.
Pese a ello, Obiang está confiado en que el equipo ha pasado ya por lo más difícil y, a partir de ahora, el cielo será el límite.
“Yo creo que esta derrota, a pesar de ser dolorosa, nos enseña a entender que hay que aprender a sufrir y seguir luchando hasta el final. Y así llegarán los resultados”