Moyes: “Chicharito es un excelente goleador, tendrá su oportunidad”

Chicharito

Nuestro nuevo técnico, David Moyes, analizó la situación de Javier “Chicharito” Hernández, después de que ambos tuvieran diferencias durante el tiempo que compartieron en el Manchester United.

En declaraciones publicadas por el periódico inglés, The Guardian, Moyes no escatimó elogios para el mexicano y afirmó que tendrá un espacio en la alineación titular del West Ham. “Es un excelente goleador, un definidor brillante. En el United era más difícil porque en el equipo estaban también Robin van Persie, Wayne Rooney, Danny Welbeck y Shinji Kagawa, así que había mucha competencia. Pero aquí tendrá su oportunidad: si está jugando bien y anotando, no habrá problemas. Si no, será lo mismo que el resto”.

Moyes, hablando antes de que Hernández se lesionara en un amistoso ante Bélgica, dijo que confiará en el delantero y sus otros jugadores de experiencia para mantener al equipo organizado durante los partidos. "Necesitan alzar la voz y decir: 'sabemos lo que estamos haciendo'”. 

“En definitiva, los organizas, haces el trabajo durante la semana, pero luego hay una responsabilidad. Es por eso que a los jugadores se les pagan salarios muy altos: no pueden mirar a su alrededor y decir: 'Queremos que el entrenador nos diga qué hacer'. Tienen que tener un poco de responsabilidad ellos mismos”.

Moyes, quien reemplazó a Slaven Bilic en un contrato inicial de seis meses, dijo que confía tener éxito en el West Ham. “No creo que sea un mal equipo, una mala plantilla. Pero no me molestan las tonterías. Voy a ser directo con los jugadores. Si no les gusta, entonces lo siento. Debemos asegurarnos de comunicarnos con ellos rápidamente. Si funciona, genial. Si no, entonces estaré aquí durante siete meses, luego iré a otro lado”.